Edición Impresa

Binner aseguró que "el resultado electoral le puso fin al sueño reeleccionista"

En la primera jornada del congreso socialista, el candidato a diputado nacional, Hermes Binner, valoró las prácticas frentistas. Estuvieron el gobernador Bonfatti y la intendenta Fein.  

Sábado 07 de Septiembre de 2013

Comenzó a sesionar ayer en la ciudad de Buenos Aires el comité ejecutivo nacional y el consejo federal del Partido Socialista (PS) presidido por Hermes Binner con la participación de unos 80 dirigentes del todas las provincias del país.

   El presidente del PS y candidato a diputado nacional consideró que “estamos atravesando un momento muy importante, porque acabamos de sortear las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los resultados ya nos ofrecen lecturas que seguramente serán ratificadas el 27 de octubre”.

   Binner destacó “la elevada participación ciudadana en el comicio que se involucró en la conformación de las listas de candidatos para las generales”. También afirmó que ese resultado “puso fin al sueño de algunos de reformar la Constitución para una reelección indefinida de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

   Por último indicó que cada vez “se va consolidando más la conformación de frentes de partidos como propuesta electoral; ya no se presentan partidos solos ante el electorado, sino que la complejidad de la sociedad obliga a buscar alternativas y adaptarse a los cambios, y los partidos no pueden estar al margen de esa transformación”.

   Las reuniones se realizan en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la ciudad de Buenos Aires y finalizarán hoy. En el encuentro se hará un balance de la situación social, política y económica del país, además de analizar los resultados de las primarias del 11 de agosto y se definirán estrategias a seguir de cara las elecciones generales de octubre en todo el país.

   Además de Binner, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani, y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo y Elida Rasino, entre otros. Como invitado especial en esta oportunidad fue convocado el reconocido abogado y politólogo José Nun, ex secretario de Cultura de la Nación entre 2004 y 2009.

   Antes de ingresar al encuentro, en declaraciones periodísticas, Binner afirmó que “para gobernar Argentina no alcanza con un solo partido”, opinó que la Alianza “es un ejemplo de lo que no hay que volver a hacer” y puso en duda que Sergio Massa logre una construcción nacional de cara al 2015.

   Hoy a la tarde se conocerán los posicionamientos del socialismo tras los comicios del 11 de agosto y la estrategia hacia octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS