Edición Impresa

Binner aseguró que "el pacto secreto por Repsol es un manoseo a la opinión pública"

El ex gobernador sostuvo que las modificaciones en el gabinete  fueron producto de la derrota electoral del gobierno y que el problema más grave a resolver es el de la inflación.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

"¿En democracia hay un pacto secreto? ¿Eso es progresismo? Esto es manoseo de la opinión pública, y es gravísimo", dice Hermes Binner respecto del potencial acuerdo entre el gobierno argentino y Repsol sobre la expropiación de YPF.

Desde Resistencia, capital chaqueña a la que viajó en plan político de posicionamiento ante una futura candidatura presidencial, el líder socialista asegura que la presidenta de la Nación modificó el gabinete como consecuencia de la derrota electoral del 27 de octubre, se muestra prudente a la hora de vislumbrar cambios en la acción concreta del gobierno y revela una creencia según la cual las acusaciones de "narcosocialismo" y de "narcópolis" contribuyeron para que más electores se vuelquen hacia su postulación a diputado nacional.

—¿Cuál es el objetivo de la gira por el norte del país?

—Fijar la territorialidad como uno de los epicentros fundamentales para la construcción de un país normal. El territorio no es solamente un hecho geográfico, tiene que ver con la interrelación entre instituciones sociales y políticas. Se trata de establecer políticas regionales desde la base, pensando políticas desde el pie. Hemos tenido diálogos muy interesantes con diferentes sectores de la sociedad.

—¿Qué dicen los chaqueños respecto de Capitanich, la nueva figura del gobierno nacional?

—Algunos tienen expectativas y otros dicen que ya lo conocen, que no habrá ningún progreso ni mejora con él en el gobierno. Están divididas las opiniones aquí en Chaco...

 

La nota completa del ex gobernador Hermes Binner podés leerla en la edición papel del diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS