Edición Impresa

Binner aseguró que "el gobierno no encuentra el rumbo"

“Hace 10 años que gobiernan y no sólo no ha solucionado los problemas estructurales del país, sino que los ha profundizado”, advirtió.

Domingo 23 de Febrero de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, criticó ayer al gobierno nacional por la entrega que realiza de subsidios a distintos sectores y aseguró que la Casa Rosada “no sabe qué problema del país atender y sigue sin encontrar el rumbo”.

   Binner afirmó que “estamos en un momento clave en la realidad social, económica y política del país porque estamos ante un gobierno que ya no sabe qué problema atender y sigue sin encontrar el rumbo”.

   “Hace 10 años que gobiernan y no sólo no ha solucionado los problemas estructurales del país, sino que los ha profundizado”, advirtió.

   El dirigente llamó a construir una alternativa desde el progresismo “que permita terminar con la enorme deuda social del país”.

   Binner inauguró ayer en la capital pampeana la Conferencia Política Regional de la Patagonia, que reunió a más de 200 dirigentes socialistas y de otras fuerzas afines de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

   Además, aseguró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es responsable de producir una “escalada de subsidios sin necesidad”, y señaló que “hay un aumento en el sector de los combustibles, en boletos de transporte, la energía, el gas, los subtes de la ciudad de Buenos Aires”.

   “Es una situación que además tiende a la centralización”, dijo, y agregó que “el Ejecutivo nacional favorece a los gobiernos provinciales que son afines a sus políticas y crea dificultades para los que no compartimos sus ideas”.

   En tanto, destacó que recorre permanentemente el interior del país “porque creemos en una nueva Argentina, una Nación donde esté incluida la gente que produce y que trabaja, los que estudian, los que curan y los que educan, los que se esfuerzan todos los días para tener el país que nos merecemos”.

   Aseguró que “quienes producen la riqueza en Argentina sufren el destrato del gobierno nacional, y por eso estamos convencidos que debemos cambiar el eje económico y social para poner por delante a la gente”.

   El ex gobernador de Santa Fe se entusiasmó con la idea de que “en el trabajo conjunto de fuerzas ideológicamente afines está la gran oportunidad que tiene el progresismo para ser gobierno”.

   Y puso como ejemplo los frentes de La Pampa (Frepam) y Santa Fe (Frente Progresista, Cívico y Social) porque, dijo, “son los que tenemos que trasladar a otras provincias, para construir desde la base una alternativa progresista capaz de llevar adelante las transformaciones que el país necesita para solucionar sus problemas”.

   Binner estuvo acompañado en el panel de apertura por el diputado nacional por la UCR pampeana, Daniel Kroneberger, los diputados provinciales Luis Solana y Claudia Giorgis (Frepam), el de Río Negro Jorge Ocampos y el secretario general de la federación La Pampa del Socialismo, Adrián Peppino.

   También participaron los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta (PS) y Francisco Torroba (UCR), y el senador nacional Rubén Giustiniani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario