Edición Impresa

Binner aseguró que "con un solo partido no alcanza para transformar la realidad"

El líder del Frente Progresista se reunió en La Rioja con dirigentes del peronismo y del radicalismo. Primera gira hacia el 2015.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, se reunió en La Rioja con un amplio abanico de dirigentes políticos locales entre los que se encontraban el diputado nacional Julio César Martínez (UCR), el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray (Partido Justicialista). "Este encuentro es un síntoma de madurez política que debemos mantener y llevar a todo el país", afirmó Binner.

El diputado nacional electo por Santa Fe se encuentra participando en La Rioja del comienzo de una serie de conferencias políticas que se realizan en diferentes regiones del país.

"Para transformar la realidad con un solo partido no alcanza. La tolerancia y el diálogo deben ayudarnos a construir alternativas que unan las instituciones y las ideas de quienes compartimos una manera diferente de hacer las cosas. Hay que buscar coincidencias, forjar programas, formar equipos y presentar alternativas amplias de construcción colectiva", afirmó el ex gobernador santafesino ante los dirigentes riojanos.

Binner tuvo un párrafo especial para la situación que se vive en Famatina con el avance de las propuestas de minería a cielo abierto sin el debido control. El dirigente recordó que en 1938 el dirigente socialista Alfredo Palacios estuvo en Famatina y planteó claramente la situación.

"Esto pasa porque las decisiones se toman lejos de acá, porque si la cosa fuera al revés y las decisiones se tomaran en Famatina las políticas serían diferentes y tendrían en cuenta las necesidades de sus pobladores", afirmó Binner.

En la reunión estuvieron la diputada nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista), el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti, y el presidente del PS local Rubén Díaz.

También participaron Inés Brizuela y Doria, diputada nacional de la UCR; los diputados electos del radicalismo Marta de León, Walter Cruz, la presidenta del ARI local, Graciela Dáscola, entre otros dirigentes políticos y sindicales.

Un país normal. A través de charlas, conferencias y debates, los dirigentes buscarán "seguir avanzando en la construcción de un país normal desde cada región", detalló Binner, en la previa de su encuentro con referentes y militantes.

Las conferencias políticas regionales seguirán durante todo 2013 en Resistencia (Chaco), para las provincias del NEA. Quedarán pendientes para el transcurso de 2014 la zona centro, así como la Patagonia y la provincia de Buenos Aires, en las que el dirigente del Frente Progresista buscará posicionarse nuevamente a nivel nacional para poder postularse a presidente de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS