Edición Impresa

Bilardo: "A Sabella lo veo bien, pero cansado"

El DT campeón en 1986 cree que Pachorra debe seguir al frente del equipo.

Martes 22 de Julio de 2014

"A Sabella lo veo bien, pero cansado", reconoció Carlos Salvador Bilardo en declaraciones radiales en las que destacó al entrenador que llevó al seleccionado argentino al subcampeonato del Mundo en Brasil 2014. Claro, también señaló que la decisión no depende de él y además precisó que el propio Pachorra deberá definir si desea continuar al frente del equipo.

El "desgaste" que significa ser el entrenador de la selección es un tema clave en la definición. Y Bilardo lo sabe muy bien porque fue el último que estuvo dos períodos al frente de la selección, entre 1983 y 1990.

Se sabe que la AFA le propuso a Sabella seguir el proyecto que encaró para ganar las eliminatorias mundialistas y llegar al séptimo partido en el Mundial. Y la gran campaña no hizo más que respaldarlo. El subcampeonato tornó lógica la propuesta de continuidad.

"Tiene que seguir, si quiere. Depende de él y de su familia", expresó Bilardo, el secretario de selecciones nacionales de la AFA.

Sabella deberá responderle a la AFA si continuará en su cargo, y en principio lo haría mañana.

"Yo creo que se lo ofrecieron, no soy parte de la elección del entrenador. Decide la comisión directiva de la AFA", expresó el ex DT campeón del Mundo en México 86, sobre lo que podría suceder con Alejandro Sabella al frente del conjunto nacional.

"Si no es Sabella, la comisión directiva elegirá a alguien y me consultarán. Yo les diré si está bien o no, pero aún no me plantearon nada", concluyó el doctor Bilardo al referirse a si la respuesta de Pachorra llegara a ser negativa.

En cuanto a los próximos compromisos de la selección, arrancarán el 3 de setiembre ante Alemania, en Dusseldorf y el año próximo llegará el turno de varios amistosos, entre otros con Brasil en Beijing y Hong Kong. También el conjunto argentino deberá prepararse para jugar la Copa América en Chile.

La Cámara de Diputados reconocerá al entrenador

La Cámara de Diputados de la Nación reconocerá a Alejandro Sabella, junto a sus compañeros del cuerpo técnico de la selección argentina, por la producción del equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue subcampeón al perder la final ante Alemania, a ocho minutos del final del tiempo suplementario. El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, entregará un reconocimiento “al esfuerzo y al trabajo en equipo de la Selección Nacional”. La entrega se realizará hoy a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS