Santiago Biglieri figura en la lista de concentrados que elevó ayer el cuerpo técnico de cara al partido ante Atlético Tucumán. De todas formas es prácticamente un hecho que, de ser tenido en cuenta entre los 18, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Saviolita fue una de las dudas durante toda la semana, pero el hecho de haber quedado afuera de la práctica de fútbol del miércoles le habría jugado en contra. En este sentido, se sabe que el técnico Juan Antonio Pizzi no es de arriesgar a aquellos jugadores que no están al ciento por ciento de sus posibilidades físicas y, además, el equipo que para en el ensayo futbolístico de la semana es el que finalmente juega.
El inconveniente de Biglieri fue el fuerte golpe en el isquiotibial derecho que sufrió en el partido ante Aldosivi. Por eso no pudo trabajar con normalidad durante la semana, además de tener que realizarle un estudio por imágenes. Precisamente esa evaluación arrojó que no existía ninguna lesión de gravedad (muscular) y que sólo se trataba del hematoma propio de la contusión.
Ayer el jugador trabajó de manera diferenciada, pero con mucha más exigencia que el resto. Porque mientras el grupo se entretenía con el fútbol-tenis, el ex Lanús cumplió con un circuito que incluyó trabajos explosivos, con y sin pelota. Lo realmente trascendente es que la respuesta fue satisfactoria. Evidenció una pequeña dolencia, pero, según informaron, es un síntoma propio de los días que estuvo sin trabajar. Por eso el cuerpo técnico optó por concentrarlo.
Mañana por la mañana será evaluado por el preparador físico Jorge Fleitas y ahí tomarán una decisión sobre si irá al banco de suplentes. Las fuentes consultadas dejaron en claro que ante la mínima molestia que sienta se quedará afuera de los 18. Esto tiene que ver no sólo con no exponerlo a una lesión mayor, sino por el choque de la próxima semana ante River.
En lo que respecta al equipo que jugará mañana, el panorama parece estar demasiado claro. De no mediar inconvenientes los once serían los mismos que estuvieron en la práctica del miércoles (ver aparte). Así, Franco Peppino ingresará por el lesionado Matías Lequi (ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha), mientras que el Turco Omar Zarif hará lo propio por Biglieri.
La lista
Además del supuesto equipo titular (García; Ferrari, Peppino, Valentini y Pérez; Vismara; Zarif, Méndez y Gómez; Medina y Castillejos), el cuerpo técnico canalla decidió que concentren otros nueve futbolistas: Jorge Brown, Cristian Godoy, Germán Rivarola, Andrés Alderete, Federico Carrizo, Maximiliano Lombardi, Santiago Biglieri, Leonardo Monje y Javier Toledo.