Edición Impresa

"Bien temprano" vuelve a la pantalla de la mañana rosarina

Susana Rueda dijo que "Bien temprano", que regresa hoy a Canal 5, se destaca por su carácter distendido y las noticias con opinión.

Lunes 25 de Febrero de 2013

La información matutina dejó de pasar sólo por la radio. La televisión ganó espacio de a poco y se convirtió en una auténtica alternativa comunicacional. "Bien temprano" transita ese camino al compás de las noticias con aire distendido y hoy, desde las 7, arranca su séptima temporada por la pantalla de Canal 5. "La gente en la calle nos pedía que volviéramos", dijo Susana Rueda, conductora y alma mater del envío.

"A veces pensamos que nos va a agarrar la comezón del séptimo año, pero disfrutamos de hacer este programa", dijo la periodista, quien destacó que "la tevé es un servicio público" y que ese es el modo en que entienden la manera de brindar información cada mañana.

El equipo es el mismo que viene año a año demostrando su performance al aire con sobrada solvencia: Leo Ricciardino, en política, "en un año especial, ya que hay elecciones"; Fernando Lingiardi, en el segmento deportivo con el eje puesto en Rosario Central y Newell's Old Boys; Gustavo Lorenzati, con todo lo que refiere al mundo del espectáculo local, nacional e internacional; Coco López, en una columna de política internacional que irá una vez por semana; Roberto Paz, que dará informaciones del ámbito regional; y los móviles de Belén Salvañá, con su habitual calidez y rigurosidad periodística.

"Cuesta que la gente se acostumbre a encender la tele por las mañanas, porque están acostumbrados a la radio. Pero hay casas en las que se encienden la radio y la tevé, hay otras que tienen una tele en cada habitación y nos siguen a su manera. La gente está en tránsito a esa hora de la mañana, pero necesita tener buena información para arrancar la jornada", destacó Rueda.

Con una escenografía más colorida que el año anterior, "Bien temprano" apuntará a que las noticias buenas y no tan agradables convivan en armonía. "Hay que buscar que la información no sea tan agobiante, el nuestro no es un noticiero, es un programa de información, y también hay que informar que no todo lo que pasa es malo", apuntó la conductora rosarina.

Una de las llaves que abre el programa a la gente es el tono distendido que ofrecen sus periodistas sin descuidar el peso informativo. "Tratamos de que el ejercicio de la información sea lo más ecuánime posible y le agregamos más buena onda, tratando de compartir todo con los televidentes, incluso algunas payasadas", dijo la periodista que este año también está al frente de "Bien verano".

"La gente a la mañana necesita saber si hay actividad bancaria o si hay clases, pero también si hay dinero en los cajeros y cómo está el tiempo para saber qué ponerse", para cuyo rol cuentan con la colaboración del meteorólogo Oscar Monjelat. Y remató: "Pero además, brindamos noticias con opinión, el periodismo objetivo no existe, y todos los que estamos en este programa tenemos opinión formada y la queremos expresar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS