Edición Impresa

Bielsa se sentó tranquilo con su equipo en la cima

Olympique sumó su cuarto triunfo seguido con un 3-0 sobre Rennes y se ubicó transitoriamente como líder junto a Bordeaux. Hoy juega Lille, que si gana, lo supera.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Al compás de dos goles del delantero Andre Pierre Gignac, Olympique se impuso en el Velodrome por 3-0 sobre Rennes, resultado con el que el equipo dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa se encumbró provisionalmente en la cima de la liga francesa.

Gignac, ahora el máximo anotador de la competencia con 6 goles (superó al sueco Zlatan Ibrahimovic) de PSG, abrió el marcador con una espectacular tijera, después facturó con un remate desde el borde del área que superó al arquero Benoit Costil, mientras que el suplente Romain Alessandrini selló la victoria del conjunto de Marsella al marcar con un soberbio tiro libre en tiempo de descuento.

En esta ocasión Bielsa optó por la continuidad y presentó el mismo equipo que hace una semana enfrentó a Evian, con la excepción de Benjamin Mendy reemplazando a Rod Fanni. Aún así, a los locales les costó sacar adelante el partido y recién lo pudieron resolver a su favor en la segunda mitad.

Con este resultado, la cuarta victoria consecutiva conseguida por el equipo dirigido por Bielsa (superó a Guingamp 1-0 en la tercera fecha; a Niza 4-0, en la cuarta y a Evian 3-1 en la jornada pasada), Olympique alcanzó a Bordeaux en la cima de las posiciones con 13 puntos, y lo supera por diferencia de goles ( 8 frente a 6).

"Después de cuatro triunfos seguidos, la gente va a empezar a hablar de nosotros", dijo Gignac, que si bien no fue convocado para el Mundial, disfruta de su mejor inicio de una temporada.

En los otros encuentros disputados ayer, Reims logró su primera victoria como visitante al ganarle 1-0 a Lorient; Metz derrotó a Bastia 3-1; Nantes venció a Niza 2-1, mientras que Toulouse y Caen empataron 3-3. La fecha se completará hoy. Lille, por ahora en el tercer lugar con 11 unidades, podría subir a la cima si derrota a Montpellier (Lucas Barrios); jornada en la que además PSG, con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, se medirá con Lyon. Lens (Pablo Chavarría) recibirá a Saint Etienne y Monaco (Lucas Ocampo) a Guingamp.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario