Edición Impresa

Bielsa brindó su apoyo a la lista de Artola a concejal

"Vengo siguiendo la actividad de Sebastián desde hace mucho tiempo, y tenemos una cosa en común: que nos interesa la ciudad como tal, la preocupación por la calidad de vida urbana en...

Viernes 18 de Octubre de 2013

"Vengo siguiendo la actividad de Sebastián desde hace mucho tiempo, y tenemos una cosa en común: que nos interesa la ciudad como tal, la preocupación por la calidad de vida urbana en Rosario, un desarrollo armónico", dijo ayer María Eugenia Bielsa al hacer público su respaldo a la lista de candidatos a concejal que encabeza Sebastián Artola.

"Siempre me llamó la atención que hay una sensibilidad que tiene Sebastián que no la tienen otros políticos respecto del desarrollo equilibrado de la ciudad, y efectivamente me parece que sería muy bueno que esta lista pudiera ocupar bancas en el Concejo", dijo Bielsa luego de reunirse con Artola, la segunda candidata a concejal Marina Magnani y el diputado nacional Marcos Cleri.

"La experiencia de 4 años en el Concejo a mí me dejó un sabor de un Estado que delegó en los privados el desarrollo de la ciudad, que priorizó la expectativa de los privados respecto del desarrollo de la ciudad por sobre el rol del Estado municipal. Esto uno lo ve claramente, y parece una frase abstracta pero no lo es, cuando recorre la ciudad: en algunas partes está la mano de la inversión privada y en otras partes hay una carencia absoluta de la inversión pública", señaló la ex diputada provincial.

Luego precisó: "Lograr un equilibrio en cómo dirigir una inversión, en cómo hacer una planificación, en cómo hacer que todos los santafesinos y los rosarinos tengamos el acceso a las mismas calidades de vida. Se trata de un rol que solamente lo puede llevar adelante el Estado".

"Yo lo he escuchado a Sebastián bregar por este tema desde hace muchos años, y además instalar este tema en el debate público: qué ciudad queremos. Lo que nosotros no queremos, y lo compartimos plenamente, es una ciudad tan injusta", remarcó Bielsa, para expresar luego que "no recordar el impacto que tienen las obras que ha desarrollado el gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, y en la ciudad de Rosario en particular, sería una injusticia, y no ver que gran parte del desarrollo que se ha adquirido tiene que ver con políticas que se han implementado nacionalmente es casi una miopía".

En este sentido, llamó a "poner en sintonía las políticas más virtuosas del gobierno nacional, que son muchas y que por conocidas se nos han olvidado, con las políticas locales".

Bielsa también brindó su aval a la lista de candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria de Santa Fe.

"Es una propuesta de nuevo tipo para la provincia de Santa Fe porque la encabeza alguien que tiene una enorme experiencia y hay una serie de incorporaciones que no viene de lo que tradicionalmente se llama la corporación política, sino todo lo contrario", dijo Bielsa sobre la nómina que lidera Jorge Obeid, seguido de la militante de La Cámpora Josefina González y Eduardo Seminara.

Honor. Artola consideró "un honor" para él y los integrantes de la lista que encabeza el respaldo de Bielsa. "Para nosotros María Eugenia es una figura política de la ciudad y la provincia con la cual nos identificamos plenamente, precisamente por el tipo de representación que ella encarna", destacó.

"Yo la conocí trabajando en el Concejo, como vicegobernadora y como diputada. Expresa la representación política a la que aspiramos en el Concejo, una representación que esté muy en diálogo con la realidad de los vecinos, que abra las puertas a las demandas de nuestra sociedad, que recorra la ciudad, que esté en contacto con cada una de las problemáticas de los vecinos y, desde ahí, empezar a construir respuestas para los muchos problemas que tiene buena parte de nuestros ciudadanos", indicó Artola.

"Se trata de empezar a transitar un camino donde con una nueva representación política, con compañeros de experiencia y compañeros y compañeras que venimos desde trayectorias militantes, podamos poner al peronismo de la ciudad y de la provincia de pie, con la capacidad de ser una opción de gobierno hacia futuro, pero fundamentalmente planteando un proyecto de ciudad y de provincia que tenga que ver con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la generación de derechos", dijo el candidato a concejal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS