Bicisendas, ¿sí o no?
La idea de que gran parte de la población pueda desplazarse en bicicleta por la ciudad teniendo su espacio propio para hacerlo, nadie a esta altura puede discutir que sería lo ideal. Medio de transporte barato, ecológico...

Martes 03 de Abril de 2012

La idea de que gran parte de la población pueda desplazarse en bicicleta por la ciudad teniendo su espacio propio para hacerlo, nadie a esta altura puede discutir que sería lo ideal. Medio de transporte barato, ecológico, pero lamentablemente la bicicleta lleva arriba un ciclista. Ciclista que es el primer transgresor de las normas viales, ya que se considera con los derechos de un peatón y sin obligaciones. Salvo muy pocas excepciones, jamás respetan los semáforos en rojo, circulan a contramano y cuando lo hacen en sentido correcto muchas veces van por la izquierda. Eso sí, si algún automovilista se prende a la bocina porque, por centímetros no ocurrió una desgracia, se acuerdan de todos lo familiares y responden con gesto burlón. Claro, la bicicleta es un medio de transporte que impide identificar a su conductor, y entonces dale que va nomás. Antes de rasgarse las vestiduras y proponer que "quien no se banque no tener donde estacionar venda el auto" (como escuché en una radio sin dar crédito a semejante barbaridad), mi humilde opinión es que los ciclistas deberían plantearse que no son peatones, y que las reglas de tránsito también están hechas para ellos. Después analicemos todas las bicisendas que quieran, pero primero la responsabilidad, para no tener que lamentar accidentes propios o ajenos.

DNI. 20.298.407