Edición Impresa

Bianchi paró al 4-3-1-2 de Boca para el debut en el torneo

El DT parece no tener dudas para visitar el miércoles a Belgrano, incluyó a Burdisso junto al Cata Díaz, y a Blandi como 9.

Domingo 04 de Agosto de 2013

El miércoles recién será el debut de los xeneizes en el torneo Inicial, y ayer el DT Carlos Bianchi pareció poner en cancha a diez de los once jugadores que elegiría para visitar a Belgrano, a las 18.10, ya que al único que no incluyó fue a Juan Román Riquelme para darle descanso (ver aparte), aunque no hay dudas que será titular porque realizó la pretemporada a pleno y participó en todos los amistosos. ¿Cómo paró al equipo? Con un 4-3-1-2.

La primera duda develada es que eligió a Guillermo Burdisso como compañero de zaga del Cata Díaz, como 9 se inclinó por Nicolás Blandi, paró al pibe Nahuel Zárate de lateral izquierdo, aunque esto pareció un préstamo porque Emanuel Insúa trabajó en el gimnasio en su puesta a punto, y Juan Sánchez Miño aparece como socio ofensivo de Riquelme.

Obviamente que el Cata Díaz tenía el puesto asegurado antes de llegar y su acompañante será Burdisso, al que ya utilizó en los amistosos. El ex Central se impuso en la pelea por el puesto sobre Claudio Chiqui Pérez y Matías Caruzzo. En los laterales, por derecha iría el pibe Leandro Marín y por izquierda Insúa.

En la zona media nadie duda que el dueño del equipo será Juan Román, al punto que ayer en su lugar jugó el juvenil Franco Fragapane, quien no tiene posibilidades de poder peler por un puesto en el arranque de la temporada.

Los tres volantes que completarán la mitad de cancha aparecen firmes: Pablo Ledesma se ganó el carril derecho y Sánchez Miño el izquierdo; mientras que Bianchi le dará pista a Ribair Rodríguez mientras espera que Fernando Gago esté diez puntos para ocupar el lugar en el que es una fija.

La delantera hoy tiene dueños: el Burrito Martínez tendrá como 9 de área a Nicolás Blandi, quien en base a goles le está ganando la pulseada a Emmanuel Gigliotti, el que llegó a pelearle el puesto.

En el arco el número puesto es Agustín Orion y entonces los once se completarán con Marín, Burdisso, Díaz e Insúa; Ledesma, Ribair Rodríguez y Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Blandi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS