Edición Impresa

Bianchi mueve el tablero

El DT de Boca, Carlos Bianchi, admitió que todavía no definió el equipo para recibir mañana a Vélez e incluso probó en la práctica sin Gago y con Gigliotti por Blandi.

Sábado 31 de Agosto de 2013

El DT de Boca, Carlos Bianchi, admitió que todavía no definió el equipo para recibir mañana a Vélez e incluso probó en la práctica sin Gago y con Gigliotti por Blandi.

“Juega el que mejor está. Hicimos fútbol y todavía tengo que definir”, explicó Bianchi.

En la práctica alineó a Orion; Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Ledesma, Erbes y Sánchez Miño; Gigliotti y Juan Manuel Martinez.

Ese equipo presentó un par de modificaciones del que había probado el jueves, ya que Gago pasó del lado de los suplentes para dejarle su lugar a Ledesma en el doble cinco, mientras que Acosta se ubicó en la banda derecha.

Bianchi, desde su experiencia como delantero y goleador, separó antes de la práctica a Blandi y Martínez, y les habló varios minutos. También estuvo sólo con Blandi en la antesala del vestuario.

“No hablo nada más que de fútbol con ellos. Hay cinco o seis delanteros que tengo que utilizar al máximo, los que están afuera estarán en condiciones de jugar algún día”, remarcó.

La confirmación del equipo será hoy, cuando Bianchi defina la pareja de centrales, si finalmente Ribair Rodríguez comparte con Cata Díaz y si Gago tendrá su debut en su regreso a Boca.

El volante de la selección tendría otra puerta abierta porque, según explicó el DT, Erbes se retiró de la práctica con gripe. Si no evoluciona, podría no concentrar.

El gran ausente será Juan Román Riquelme.

“No se hace falta que lo explique todo lo que se pierde si no está Román. La cuota de fútbol que nos da, el manejo del partido, de los tiempos, pero tenemos que adaptarnos. Puede pasar, como ahora, que el equipo tenga que adaptarse a jugar sin un jugador de la importancia de Román”, afirmó el entrenador xeneize. También fue autocrítico y admitió que “son muchos los que juegan mejor que Boca”.

“Tengo que ser sincero: son muchos los que juegan mejor que nosotros, pero hay otros que no juegan lo que jugamos nosotros. Esa es la realidad. En nuestros partidos, los segundos tiempos los manejamos más nosotros que el adversario. Y haber manejado el partido más que Newell”s, que igual nos ganó correctamente, es bueno”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS