Edición Impresa

Bianchi con defensa propia y ajena

El entrenador xeneize reafirmó que jugaron bien con Newell's y socios xeneizes lo apoyaron. El DT tiene banca.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Cuarenta y ocho horas después del debut con derrota ante Newell's, en el primer partido sin Riquelme, el entrenador xeneize el entrenador xeneize Carlos Bianchi no se movió un ápice de lo que declaró el domingo, ni bien consumado el 0-1: que Boca jugó bien. Y no sólo eso. Alejados del momento pleno del dolor ese día en la Bombonera, varios socios que asistieron a la foto oficial del plantel con el sponsor (Banco Francés) en el mismo estadio, apoyaron al Virrey. El crédito, parece, sigue abierto. Todo en un día en que se mencionó a Alejandro Sabella para reemplazarlo (ver aparte)

A Bianchi no se le movió un pelo el domingo para decir que para él Boca había jugado bien. Y ayer, durante la presentación ante 500 personas invitadas por el banco, repitió el argumento. Es más, aclarando que tiene autocrítica.

"Buen día a todos, sé muy bien que ustedes están sedientos o hambrientos de victorias. Sabemos que hemos comenzado el campeonato sin ganar pero también sabemos que no hemos jugado mal", se dirigió Bianchi a los hinchas que asistieron a la ceremonia de la foto oficial. No fue una conferencia de prensa, se aclara.

Sin dirigentes a la vista, y rodeado de los 29 futbolistas del plantel, Bianchi recibió aplausos que taparon su alocución. "Aunque me digan que no tengo autocrítica, soy bastante inteligente y tengo muchos años en esto como para tener en claro cuándo se juega bien y cuándo mal".

Bianchi no habló con la prensa, pero la prensa sí preguntó entre los presentes su opinión y en su mayoría coincidieron con el DT: "No sé si jugamos bien, pero no debimos perder con Newell's", dijo uno. "El partido fue duro y apretado, Boca jugó bien", expresó otro. Y uno más no coincidió, señaló que "no fue un buen partido, pero confío en que el técnico revertirá esto".

Después fue el momento de la práctica en la cancha auxiliar donde Bianchi, que se sintió a gusto en todo momento, recibió dos buenas noticias: las recuperaciones de Juan Forlín y Jonathan Calleri, que trabajaron a la par del resto superando molestias musculares.

El retorno de Forlín por Magallán el domingo ante Belgrano, en Córdoba, parece cantado, mientras que Calleri tendría su lugar también en ataque. El chileno José Fuenzalinda también podría ingresar desde el vamos. Se verá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario