Edición Impresa

Bianchi avisó que si se va ahora no volvería al club

“Me imaginaba esta posibilidad, el que cree que gana siempre es una mentira. Como jugador salí sólo una vez campeón en el 1968”, dijo.

Sábado 10 de Mayo de 2014

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, asumió ayer que los hinchas saben que si abandona el cargo durante su tercer ciclo en el club no habrá retorno en el futuro, aunque aclaró que tiene “más ganas de dirigir que hace seis meses”, como balance de su gestión tras un año y medio sin títulos.

   “Antes la gente no me alentaba permanentemente porque pensaban que en algún momento podía volver. Ahora lo hacen porque saben que si me voy, no vuelvo más, pero tengo más ganas de dirigir que hace seis meses”, reconoció Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca.

   El técnico xeneize no esquivó el bulto sobre la sequía de campeonatos desde su vuelta cuando explicó: “Me imaginaba esta posibilidad, el que cree que gana siempre es una mentira. Como jugador salí sólo una vez campeón en el 1968”.

   “Saber que uno puede perder, no es agradable porque no es lo que se desea, pero sólo hay un campeón. La realidad es que nos debemos al club y debemos resultados. Estoy preparado para lograr los resultados que la gente espera”, afirmó.

   Sobre la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, el entrenador insistió: “No hablo de ese tema y con Román tampoco lo hablé. No me preocupa lo que, a esta altura de mi vida, puedan interpretar sobre lo que digo”.

   En tanto, Riquelme le pidió a Nike 50 camisetas para regalar, lo que aumentó las sospechas que el partido ante Lanús, para el que Bianchi todavía no tiene definido el equipo titular, pueda ser el último en La Bombonera.

   Bianchi se despegó de esta situación cuando dijo: “No sé si pidió alguna camiseta para mí, me regalo una con Rafaela (en el torneo pasado) cuando hizo el gol de tiro libre”.

   Consultado acerca de las condiciones del astro como futuro entrenador, Bianchi analizó: “Dependerá de sus ganas. Román tiene una visión muy clara del fútbol y juega en un puesto muy táctico en el que se anticipa a las jugadas”.

   “Es importante para ser técnico poder anticipar las cosas. Román es un ganador, sus equipos van a tener su misma personalidad y su misma mentalidad”, lo elogió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario