Edición Impresa

Best, con oro y otra plaza para Toronto

La remera rosarina, junto a María Laura Abalo, ganó ayer la medalla dorada en el dos sin timonel y se quedó con una de las tres plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Domingo 20 de Julio de 2014

María Gabriela Best tuvo otro día sensacional en el Festival Deportivo Panamericano de México. La remera rosarina, junto a María Laura Abalo, ganó ayer la medalla dorada en el dos sin timonel y se quedó con una de las tres plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Lo mismo había conseguido el viernes, en single scull, prueba en la que hoy disputará la final tras establecer el mejor tiempo en las series.

Para el remo rosarino fue otra jornada de orgullo. Es que la restante remera de la ciudad que participa en México, María Clara Rohner, también clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto al finalizar en el cuarto puesto en la final del doble par en compañía de Milka Kraljev.

“Mañana vamos por más”, escribió Best en su cuenta de la red social Facebook un rato después de la obtención de la medalla de oro en el dos sin timonel. Es que la remera rosarina disputará hoy no sólo la final del single scull sino la del cuádruple par, en el bote que comparte con Rohner, Abalo y Kraljev.

Las cuatro tratarán de subir al podio y obtener una de las tres plazas en juego para los Panamericanos de Toronto, en lo que será el último día de competencia en la pista olímpica de remo Virgilio Uribe de México.

Hasta el momento, la delegación argentina clasificó ocho botes a Toronto 2015. Además de los mencionados arriba, los remeros que conquistaron un lugar para los Juegos son Brian Rosso (single scull), Sofía Conte (single peso ligero), Axel Haack- Agustín Díaz (doble par) y Kraljev-Conte (doble par peso ligero).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS