Edición Impresa

Berti va recuperando soldados para el partido pendiente contra el Lobo platense

El entrenador Alfredo Berti podrá contar con el defensor Gabriel Heinze y el extremo Martín Tonso de cara al partido de mañana, a las 19.10, ante Gimnasia La Plata en el Coloso.

Lunes 26 de Agosto de 2013

El entrenador Alfredo Berti podrá contar con el defensor Gabriel Heinze y el extremo Martín Tonso de cara al partido de mañana, a las 19.10, ante Gimnasia La Plata en el Coloso. Es que ambos jugadores mostraron síntomas favorables de evolución física en los últimos entrenamientos y hoy quedarán concentrados en Ricardone, a disposición del técnico para el choque con los triperos. Algo similar ocurre con los laterales Marcos Cáceres y Milton Casco, quienes acusaron algunas molestias tras el encuentro en Rafaela, pero todo indica que podrán actuar en el compromiso pendiente con el Lobo.

   Lo más importante en este rubro es la mejoría de Heinze, un hombre clave en el equipo rojinegro por su experiencia y por todo lo que transmite dentro de la cancha. El Gringo viene de un esguince grado 1 de su rodilla derecha que sufrió en el cotejo de vuelta con Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. El zaguero trabajó a conciencia en Bella Vista, mejoró en buenos tiempos y ahora está en las manos de Berti decidir si ya le otorga la titularidad frente a Gimnasia.

   Lo de Tonso pasa por otro lado ya que el delantero progresó de su cuadro de tendinitis en su pie derecho, que no le permitió estar ante Atlético en Rafaela, pero su puesto fue bien cubierto por Figueroa y con este escenario pasaría a ser una alternativa en ofensiva.

   Las buenas noticias para el cuerpo técnico no terminaron ahí. Es que Cáceres y Casco, quienes tuvieron algunas molestias luego de la exitosa excursión por Rafaela, mejoraron y estarán a disposición. El paraguayo tuvo un traumatismo lumbar (por un golpe que recibió en el segundo tiempo), mientras que el ex tripero tuvo una contractura en el aductor medio izquierdo. De esta manera, los marcadores de punta, dos de los puntos más altos de este Newell’s, parece que podrán jugar con Gimnasia.

   Berti citó a Nahuel Guzmán, Adrián Gabbarini, Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz, Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Víctor Aquino, Maximiliano Rodríguez, Fabián Muñoz, David Trezeguet y Martín Tonso.

Ultima práctica para tomar decisiones

La práctica de esta tarde en Bella Vista servirá para conocer más certezas sobre la formación que usará Newell’s para recibir a Gimnasia. Las únicas dudas están planteadas alrededor de los regresos de dos peso pesados. Uno es Heinze, quien concentró pero viene de una inactividad de dos meses tras un esguince de rodilla. Habrá que ver si Berti se decide a utilizarlo de arranque. El Gringo tiene chances de regresar y el candidato a salir es el pibe Ortiz.

   Otro punto que aparecía en escena era la situación de David Trezeguet, quien fue utilizado algunos minutos ante Belgrano y Rafaela y además marcó un golazo en el final para decorar la importante victoria sobre La Crema. Si bien el francoargentino pide pista, la determinación del cuerpo técnico será mantener al paraguayo Aquino entre los once principales.

   Con este panorama, la alineación rojinegra para mañana sería con Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Mateo y Bernardi; Víctor Figueroa, Aquino y Maximiliano Rodríguez.

El plantel leproso entrenará hoy por la tarde en Bella Vista y posiblemente aparezcan más novedades. Luego, los 20 citados (ver aparte) concentrarán en el hotel leproso en la localidad de Ricardone, pensando en el choque con Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS