Edición Impresa

Berti reconoció que "lo mejor de Newell's se ve cuando tiene la pelota"

Alfredo Berti enfrentó ayer los micrófonos en Bella Vista y analizó el prometedor arranque de Newell’s en el torneo Inicial. "Es un buen punto de partida", aseguró.

Sábado 17 de Agosto de 2013

Medido. Pausado. Siempre con las riendas a mano para esquivar las estridencias. Con la tranquilidad que surge de los saludables indicios que esbozaron sus dirigidos en el debut. De esa manera Alfredo Berti enfrentó ayer los micrófonos en Bella Vista y analizó el prometedor arranque de Newell’s en el torneo Inicial. “Es un buen punto de partida”, dijo el técnico en relación al importante triunfo ante Boca en La Bombonera. Y al momento de resaltar lo más destacado del conjunto leproso, el Loco no dudó: “La mejor versión de este equipo siempre se ve con la pelota. Siempre apuntamos a que ése sea nuestro fuerte. El otro día, si bien la compartimos en algún momento, quedé conforme porque tuvimos orden y también muchas opciones de gol”.

   A poco de la primera presentación en el Coloso, Berti exhibe una gran satisfacción que se transformó en una evidente dosis de confianza. “La verdad es que estoy tranquilo y me alimento de estos jugadores que son muy buenos profesionales y excelentes personas. Esa es la seguridad que tengo en esta etapa que me toca atravesar como entrenador. Me parece que el diseño del equipo está instalado, ahora lo que tratamos es de fogonearlo, de incentivar en los jugadores a continuar de la misma manera y no perder nunca la identidad”, comentó el DT rojinegro.

   —Además de la buena actuación ante Boca, ahora empezás a recuperar jugadores.

   —Está el caso del paraguayo Marcos Cáceres, y si a eso le sumamos el regreso de Maxi Rodríguez todo eso es muy importante para el grupo.

   —Cruzado ya volvió al país, ¿qué va a pasar con Pablo Pérez?

   —Es una posibilidad de que no podamos pedir el 225 por Pablo Pérez. Por eso voy a esperar un poco más para definir. Pero están bien todos y eso me deja bastante tranquilo.

   —¿Qué cualidades buscás en el reemplazante de Pérez?

   —Pienso en un volante interno que pueda colaborar con todas las líneas, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. Figueroa se mueve bien tanto por las bandas como por adentro, y ya jugó de interno así que vamos a esperar un día más, para ver cómo está todo.

   —¿Qué clase de partido intuís con Belgrano?

   —Será un partido en el que imagino teniendo la posesión de la pelota, pero debemos ser pacientes y estar tranquilos para darle buena circulación en toda la cancha. Además debemos estar atentos a la contra de ellos para que no nos sorprendan.

   —¿Buscás una propuesta con más velocidad en los movimientos de ataque?

   —Creo que los jugadores lo hacen de esa manera. El otro día uno de los tres goles fue un ataque bien pronunciado y vertical. Nace de un pase de Guzmán a Bernardi, que sale sobre el área, rompe la mitad de la cancha, juega de memoria con Figueroa y engancha, busca el pase hacia adentro y convertimos. Ahí quedó demostrado que hay que tener la inteligencia suficiente para saber cuándo ser vertical y cuándo generar juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS