Edición Impresa

Berti necesita más que nadie pasar de fase

No es fácil, ni sencillo, pero Newell's comenzó a archivar la bronca y el fastidio que generó haber perdido ante Central. Ayer el plantel intentó ir cambiando el chip. Es que lo que hay por delante es nada menos que afrontar un cotejo decisivo para meterse en octavos.

Miércoles 09 de Abril de 2014

No es fácil, ni sencillo, pero Newell's comenzó a archivar la bronca y el fastidio que generó haber perdido ante Central. Ayer el plantel intentó ir cambiando el chip. Es que lo que hay por delante es nada menos que afrontar un cotejo decisivo para meterse en los octavos de final de la Libertadores. Ante Atlético Nacional de Medellín mañana por la noche no hay margen de error y la obligación será sacar uno de los dos resultados que le permitirán a los rojinegros acceder a la siguiente etapa: empate o victoria. El que mejor conoce el cuadro de situación es el entrenador Alfredo Jesús Berti, que necesita como el agua que su equipo abroche un resultado positivo para aliviar la desazón posclásico.

Berti y Newell's se juegan muchísimo ante los colombianos. El DT es consciente de que su equipo quedó demasiado lejos en el certamen doméstico y ahora todas las fichas están depositas en seguir con vida en la Copa. La Lepra en los últimos años siempre se acostumbró a pelear objetivos importantes y quedarse sin el pan y sin la torta, cuando todavía resta mucho camino por recorrer en este primer semestre, sería sin dudas una gran frustración. Por eso hay más que tres puntos en juego mañana por la noche en el Coloso.

Acceder a la siguiente instancia de la Copa no reparará el dolor de haber caído en el clásico, pero al menos es un paliativo para seguir enfocado en un objetivo grande. Berti afronta sus días más críticos al frente de la dirección técnica leprosa, lo sabe mejor que nadie, pero a la vez es un tipo de fútbol y tiene claro que los triunfos son el mejor antídoto para salir adelante. Por eso, como canta la tribuna, mañana debe ganar "cueste lo que cueste".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario