Edición Impresa

Berti está firme y con banca: "Los objetivos propuestos en Newell's se cumplieron"

El secretario Pablo Morosano le dijo a Ovación que "es impensado cuestionar este presente". El directivo habló sobre los refuerzos y de la chance de transferir algún jugador, entre otros temas.

Martes 03 de Diciembre de 2013

Alfredo Jesús Berti aparece en el medio de duras críticas, aunque también aparece cierta banca a su trabajo porque Newell's aún tiene chances de pelear por el título. Son escasas porque deben darse una sucesión de resultados, pero en el mundo del fútbol nada es imposible. En este escenario salió una voz dirigencial para exponer un pensamiento, que no es otro que respaldar este proceso. "Los objetivos propuestos al firmar el contrato se cumplieron y se consiguió mantener el protagonismo a lo largo de todo el torneo. Hoy incluso estamos con expectativas de lograr el título, por lo tanto es impensado cuestionar este presente. Además, nosotros vemos al DT con más fuerza y motivado que nadie, muy enchufado en encarar estos quince días que quedan por delante", declaró el secretario de Newell's, Pablo Morosano, en una extensa charla con Ovación. En toda su exposición el directivo habló sobre los refuerzos y de la chance de transferir algún jugador, entre otros temas.

A pesar de que Newell's fue líder durante nueve fechas y que aún conserva chances de pelear el título los cuestionamientos recaen sobre el entrenador. Es cierto, el hecho de que el equipo no haya ganado durante siete fechas es el principal motivo por el cual a esta altura no tiene el logro en sus manos. Para Morosano, a las mismas las considera "normales después de un proceso exitoso como el del Tata Martino. Berti tenía bien en claro que ante una racha mala o una merma en el rendimiento habría muchas críticas. Pero para nosotros, lo hecho tanto por el técnico como el plantel es meritorio que haya peleado el torneo hasta el final. Y mantenemos la fe en que se puede dar la conquista".

"Lo que se planteó como objetivo cuando asumió Berti eran veinticinco puntos. No sólo lo cumplió sino que lo superó. Estamos conformes, no hay quejas de los jugadores ni de nadie del entorno del cuerpo técnico".

Cuando se habla de un "plantel corto" eso no va con la misma línea de pensamiento dirigencial. Por lo menos así lo expresó Morosano. "La base y el esquema del equipo campeón se mantuvo. Se fueron Nacho Scocco y Vergini, después el resto es el mismo. No tuvimos doble competencia como para hacer una rotación. Todo el plantel tuvo un desgaste importante en el primer semestre y no hay que olvidarse que cuando todos estaban de pretemporada Newell's jugaba los partidos de la Copa Libertadores. En algún momento eso te pasa factura", explicó.

De los nombres de Manso y Lazzaroni, quienes llegaron como incorporaciones, también habló. "El problema de una merma que pueda haber en lo deportivo no tiene que ver con los refuerzos, porque el torneo pasado se salió campeón sin ellos. No emigró un jugador que jugaba en el puesto de Manso, por ejemplo, para que lo reemplace. No puede haber una crítica en ese sentido. Víctor López y Heinze si no estuvo uno estaba el otro y no hubo necesidad de recurrir a Lazzaroni".

Sobre la chance de transferir algún futbolista adelantó: "Hay una necesidad y si bien el mercado es difícil es probable que alguna venta se pueda concretar".

“Es imposible que venga Scocco”

En el rumor de los posibles refuerzos el nombre de Ignacio Scocco siempre está, aunque el directivo tomó la posta del tema para descartar cualquier posibilidad. Por lo menos para el próximo semestre. “Cómo va a volver Scocco cuando aún no lo terminaron de pagar. Al jugador Inter de Porto Alegre aún lo está pagando, por eso es imposible que lo dejen venir a jugar la Copa Libertadores. No hay la más mínima chance y el jugador se encargó de decirlo”, indicó el secretario leproso.

Por supuesto que también aclaró que “Nacho tiene las puertas abiertas y si no viene no es porque no querramos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS