Edición Impresa

Berti: "El partido del jueves es decisivo para mí y para el club"

Newell's sufrió un golpe inesperado que lo dejó muy tocado. La chance de tener la revancha después de la caída en el torneo pasado se esfumó con el traspié que padeció en el mismísimo Coloso Marcelo Bielsa.

Martes 08 de Abril de 2014

Newell's sufrió un golpe inesperado que lo dejó muy tocado. La chance de tener la revancha después de la caída en el torneo pasado se esfumó con el traspié que padeció en el mismísimo Coloso Marcelo Bielsa. Y en la previa a un encuentro determinante para el futuro de la Copa Libertadores de América. Por eso, tal como dijo Gabriel Heinze, "hay que levantarse". Esa es la misión elaborada a partir de ayer tras el arranque de los ensayos de cara al duelo con Atlético Nacional, donde los rojinegros se juegan la clasificación a octavos con cierta ventaja porque con un empate lograrán el objetivo de dar un paso más en este certamen.

Ahora es el momento de ahuyentar los fantasmas que siempre aparecen tras una derrota en un clásico. No los mostrados en el Coloso para cargar a su eterno rival, sino de los otros. Los internos. Los que traen dudas y cuestionamientos. La única manera de borrarlos es con un equipo que soporte el golpe —duro, por cierto—, pero que muestre recuperación, cambie el chip y así logre el pasaporte a la siguiente fase.

Todo es resultado y los ánimos se modifican con una victoria, más allá de que quedará una cicatriz y un sinsabor por no haber golpeado a Central. Siempre quedan secuelas, por algo Berti dijo que "perder dos clásicos en un año me alejan del cariño de la gente". Modificar eso es complicado, aunque en el fútbol nada es imposible. Más con la ciclotimia de este deporte. La misión es compleja, pero lo inmediato para el DT es la clasificación para conservar la calma. Y lograr algo de aire para lo que viene.

No será sencillo para el Loco armar el equipo que viene con varios soldados diezmados. Heinze sintió una molestia a los 4', jugó todo el partido y hoy es duda. A la lista de atención se suman Bernardi y López, quienes llegaron con lo justo (ver página 7).

En cuanto a Maxi Rodríguez, teniendo en cuenta las palabras del médico Bóttoli la semana pasada, su vuelta al equipo el jueves es difícil aunque también seguirá siendo evaluado día a día.

Newell's se juega una finalísima el jueves frente a Atlético Nacional. Adentro de la cancha, pero también fuera de ella. "El partido del jueves es decisivo, no sólo para mí sino también para el club", esgrimió el entrenador. El torneo Final quedó un poco de lado, más allá de que los vaivenes que entrega por la paridad existente en el fútbol doméstico. De todas formas, hoy las fichas están puestas en la Copa y tanto el conductor como los jugadores entienden que ese es el camino al que ahora deben apostar todas las energías.

Ante este escenario y realidad, el Loco Berti buscará armar el once con todos los titulares y abrochar la clasificación para mantener encendida la llama de la ilusión a nivel internacional. Levantarse y andar es la meta.

Más de 35 mil abonos

La dirigencia de Newell’s informó ayer a través de twitter que en el clásico vendieron 35.671 bonos. El costo era de 50 pesos, es decir que en total la recaudación fue de 1.783.550 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS