Edición Impresa

Berti destacó que Newell's sigue enfocado en la definición del torneo Inicial 2013

La inesperada caída en Victoria, los cinco encuentros sin ganar y el cuadro de persistentes lesiones complicaron el paso de Newell’s en la recta final del campeonato.

Sábado 23 de Noviembre de 2013

Fue una semana intensa para Alfredo Berti. La inesperada caída en Victoria, los cinco encuentros sin ganar y el cuadro de persistentes lesiones complicaron el paso de Newell’s en la recta final del campeonato. Sin embargo, el técnico rojinegro mantiene encendidos los latidos de sus ilusiones. “Nosotros seguimos con mucha expectativa para afrontar lo que viene. Sabemos que quedan tres partidos muy importantes y necesitamos ganar para dar pelea. Está todo muy cerrado y puede ser para cualquiera”, señaló ayer el Loco en Bella Vista.

   En relación al apretado escenario de cierre que propone el certamen, Berti analizó: “Hay un lote de equipos que van a pelear hasta la última fecha. Y se ha achicado el margen para todos. Estamos en una etapa del torneo en la que hay que lograr efectividad y sumar puntos. Todos vienen con altibajos y me parece que el equipo que en estas tres fechas logre ser regular, tendrá la llave del campeonato”.

   —¿Cómo tomás las críticas en lo personal?

   —La verdad es que estamos con expectativas, donde queríamos estar cuando comenzó este torneo. Uno sabe que en esto, en algún momento pueden llegar las críticas, hay que aceptarlas, ser respetuoso y seguir trabajando. Sabemos que domingo a domingo hay revanchas. Estamos enfocados y pensamos siempre en positivo.

   —¿Este plantel hizo un gran desgaste durante todo el año que se está sintiendo ahora?

   —Fue una temporada muy positiva de estos jugadores. El hincha lo sabe y lo valora. Hicieron un esfuerzo terrible. Y en 110 años del club nunca sucedió esto de pelear un torneo después de lograr un campeonato. Yo le doy mucho valor. Ahí, me parecen que son injustas algunas críticas a los jugadores, porque le están dando todo al club. Son jugadores que cuando pierden, el viaje de vuelta tiene mucha tristeza. No es fácil encontrar eso en un plantel profesional. Ellos sienten al club. Hace dos años que pelean torneos y campeonatos. Eso no hay que olvidarlo por cuatro partidos sin resultados.

   —¿Por qué decidiste el ingreso de Villalba?

   —Imagino un partido en el que vamos a tener mucho el balón y por ese sector del campo va a pasar mucho el juego. El puede darle inicio al juego con más velocidad para la circulación de pelota.

   —¿Por qué no antes?

   —Viendo lo que puede ser el de Arsenal, creo que podemos necesitar juego en esa zona. Es un buen momento para que juegue de arranque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS