Edición Impresa

Berti apuesta por Aquino tras la partida de Urruti y le dará la chance a Ortiz

El técnico de Newell's Old Boys comenzó a armar del bosquejo del equipo para enfrentar a Boca. Trezeguet intentará estar para ir al banco. El resto es la base principal del conjunto campeón con algunos toques.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Berti comenzó a armar el bosquejo del equipo para afrontar el debut dentro de ocho días nada menos que frente a Boca, en la Bombonera. Y le va dando forma, con nombres que ya comenzaron a definirse y si bien aún falta un trecho para la presentación se perfila un once. Con una variante de última hora después de la determinación de Urruti de emigrar. Iba a ser el elegido para ocupar el lugar de centrodelantero, pero ahora todos los caminos apuntan a apostar por Aquino. Nada menos, ya que Trezeguet intentará estar para ir al banco. El resto es la base principal del conjunto campeón con algunos toques.

Hay un par de cuestiones que el conductor leproso tendrá que aguardar. Una de ellas es Marcos Cáceres, quien no pudo actuar en ninguno de los dos amistosos por una molestia muscular. Aún tiene un buen tiempo como para recuperarse, pero la cuestión es que llegaría con poco rodaje futbolístico. Si el paraguayo lograr recuperarse en tiempo y forma no hay dudas que estará en el debut leproso, caso contrario la chance se le abriría a Cristian Díaz. Una de las principales opciones.

Otro punto a cubrir es el de Vergini, hoy en Estudiantes. El Loco dejó en claro que no necesitaba un marcador central para suplir esa baja y que la apuesta iba a estar centrada en los que vienen de abajo y esperando la oportunidad. Es por eso que Ortiz figura como el elegido para formar la zaga central junto a Víctor López hasta que Heinze se recupere de su lesión.

La apuesta principal hoy reside en el nueve. Hasta hace unos días Urruti era la apuesta para arrancar el campeonato tras la partida de Scocco. Pero con la determinación que tomó el jueves de no ir más a Ñuls y emigrar del Parque el DT le pondrá todas las fichas a Aquino. Un jugador que llega con cierta resistencia de algunos hinchas, pero que sabe que todo se revierte con goles. Y el cuerpo técnico tiene toda la esperanza en que lo logre.

Aún restan ocho días para que Newell's comience a transitar el Inicial. Y Berti le va dando forma al once principal, que hoy tiene a estos nombres: Guzmán; Cáceres o Díaz, Ortiz, V. López y Casco; Pérez, Mateo y Bernardi; Figueroa, Aquino y Maxi Rodríguez. De no surgir ningún imprevisto este sería el que arrancará con Boca el martes, en la Bombonera.

Pérez jugará por el 225 que se pedirá por Cruzado

Pablo Pérez, quien debe cumplir una fecha de sanción, podrá jugar ante Boca por el artículo 225 que Newell’s solicitará por Rinaldo Cruzado, quien fue citado por la selección de Perú para jugar un amistoso en Seúl. Por otro lado, en Ñuls insisten que el peruano se quedará y desestimaron que vaya a A. Nacional.

Jara sigue en carpeta, aunque “es difícil”

Franco Jara es el delantero al que apuntó el cuerpo técnico de Newell’s para suplir la partida de Urruti. De hecho, fue anotado el jueves en el cierre del libro de pases junto a otros equipos que también se fijaron en su figura. Vélez era uno de los más interesados y los dirigentes hasta lo daban por cerrado antes del fin de semana, pero aún no llegó a un acuerdo y en el Parque mantienen la llama de la ilusión. Igualmente, desde la dirigencia insisten que hay posibilidades, pero “es muy difícil desde lo económico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS