Edición Impresa

Berti anticipó que Newell's recibirá a Boca con Ever Banega desde el arranque

El entrenamiento de ayer por la mañana arrojó un poco más de luz sobre la formación que usarán los rojinegros para recibir mañana, a las 18.15, a Boca, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Sábado 08 de Febrero de 2014

El entrenamiento de ayer por la mañana arrojó un poco más de luz sobre la formación que usarán los rojinegros para recibir mañana, a las 18.15, a Boca, en el Coloso Marcelo Bielsa. Después de los trabajos en Bella Vista, el director técnico Alfredo Berti adelantó que Ever Banega, el refuerzo más importante de este mercado argentino, arrancará el torneo como titular, mientras que dejó centradas algunas dudas sobre la evolución de Gabriel Heinze. Así, con este panorama, Pomelo Mateo integrará la zaga de Newell's.

Banega entonces se insertará en la línea de volantes. Con el Mudo Villalba unos metros más atrás, como principal eslabón en las tareas de contención, y con Lucas Bernardi como socio en las situaciones de inicio y en la elaboración de juego.

Ever llegó el lunes a nuestra ciudad y por la noche fue presentado ante una multitud en el estadio. Ese mismo día, practicó por primera vez por la tarde en el complejo Bella Vista con sus nuevos compañeros. Ahí se puso rápidamente a disposición del cuerpo técnico y mostró una clara predisposición para jugar lo antes posible.

Más allá de las intensas jornadas de lluvia que ofreció la semana, el mediocampista ganó espacios de consideración, se mostró en forma ya que venía en competencia en España, y ahora podrá integrar la formación inicial.

Por su parte, lo de Heinze avanzó de otra manera. Es que el Gringo entrenó de manera diferenciada durante el paso por Mar del Plata. En Rosario comenzó a tomar contacto con la pelota, jugó sin inconvenientes los amistosos frente a Central Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay, y así su presencia quedó en manos del entrenador, quien estuvo evaluando si está en plenas condiciones para actuar en la primera fecha del torneo, con la exigencia que eso representa, junto a un rival del calibre de Boca.

Lo más probable es que ocupe un lugar en el banco de relevos y su reemplazante será Pomelo Mateo, quien acompañará a Víctor López en la zaga.

De esta manera, el conjunto leproso alineará mañana a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Mateo, López y Milton Casco; Banega, Hernán Villalba y Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.

Así, Newell's se presentará mañana ante su gente en el parque Independencia con la intención de dar un primer paso firme en la dirección correcta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS