Edición Impresa

Berti anticipó que "es un partido bisagra"

“La idea es ir a buscar un resultado para no depender de nadie. Tenemos que salir a ganar tres puntos que nos pongan en un lugar de mucha expectativa”, agregó el conductor leproso.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Alfredo Berti sabe que la instancia del torneo ya no otorga mucho margen de maniobra. El técnico del puntero advierte un pasaje determinante y se animó a calificar el partido contra Tigre. “Puede ser un partido bisagra de cara a todo lo que viene”, señaló ayer el Loco al mediodía, en rueda de prensa en Bella Vista. “La idea es ir a buscar un resultado para no depender de nadie. Tenemos que salir a ganar tres puntos que nos pongan en un lugar de mucha expectativa”, agregó el conductor leproso.

   Más allá de algunas lesiones y de ausencias importantes como las de Maxi Rodríguez, el DT enfocó sus ambiciones detrás de las virtudes de su equipo. “La verdad es que estamos muy enfocados en lo que nos queda. Estamos en un lugar en el que se empiezan a definir cosas muy importantes. Por suerte, el grupo está bien y concientizado sobre los partidos decisivos que se vienen”, expresó Berti.

   —¿Cómo pueden influir las bajas que tiene Newell’s?

   —Creo que la mayoría de los equipos afronta la misma situacion de lesiones y problemas musculares. Tenemos que ir día a día, paso a paso y tratando de que todos lleguemos de la mejor forma a los cuatro partidos que quedan.

   —¿Cómo te imaginás el encuentro frente a Tigre?

   —Vamos a ir a buscar el triunfo. Trataremos de atacar, como hacemos siempre, y no dejar progresar en el campo al rival.

   —¿El equipo debe buscar mejor a Trezeguet?

   —A medida que pasan los partidos, el equipo lo está encontrando mejor a David. También vemos que es un jugador de mucha efectividad. Y a mayor cantidad de juego le llegue, mejor estará él y más posibilidades tendrá de convertir.

   —¿Creés que algunos rivales le encontraron la vuelta al planteo de Newell’s en los últimos partidos?

   —Ante Godoy Cruz y con Colón no tuvimos ese problema. El equipo ahí jugó de la misma manera que los anteriores. Ante San Lorenzo fue un partido, que tanto para nosotros como para ellos, fue enredado, disputado y nos repartimos la tenencia de la pelota. En estos últimos tres partidos no veo que nos hayan encontrado la vuelta. Nos faltó concretar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS