Edición Impresa

Berti admitió que a Newell's le falta mejorar algunos aspectos y que necesita refuerzos

“Tenemos que mejorar circulación y profundidad. Hay que hacer hincapié en eso y ponerle énfasis a la pelota detenida del rival”, evaluó el entrenador rojinegro tras los amistosos disputados.

Jueves 23 de Enero de 2014

“Tenemos que mejorar circulación y profundidad. Hay que hacer hincapié en eso y ponerle énfasis a la pelota detenida del rival”. La lectura es de Alfredo Berti. Newell’s debe mejorar en esos aspectos para volver a ser el de gran parte de 2013. Hay jugadores valiosos pero aún le falta para compensar las ausencias. Sobre todo porque el cuatrimestre no será sencillo, con tiempo acotado y un calendario extenuante. El DT tuvo en cuenta todo esto tras dejar Mar del Plata y también habló de la pelota parada como una asignatura pendiente, de la necesidad de refuerzos. Y al ser consultado por Manso hizo hincapié en que está probando al Chinito Torres.

Berti a manera de balance dijo que “se hizo una buena pretemporada y sabemos que tenemos un par de semanas más para la puesta a punto. Ahí empezará la verdadera competencia y hay que estar afinado. Siempre preocupa el resultado. Lo que nos está sucediendo es que tenemos llegadas y no las concretamos. Nos cuesta en el último toque”. Y añadió que la pelota parada “es una asignatura pendiente. En el partido nos convirtieron de la misma manera”.

También quedó conforme con Ponce y Trezeguet: “A Ezequiel lo vi bien, es la primera vez que juega de arranque. Se lo vio suelto, pero hay que llevarlo de a poco. David está buscando su mejor forma y sumando minutos”.

Figueroa por momentos fue volante como alternativa a utilizar tras las partidas de Pérez y Cruzado. En ese sector se quedó sin muchas variantes. “Es una posibilidad que tenemos. Todo dependerá si llega algún jugador, caso contrario probaremos con él o el Chinito Torres. Habrá muchos encuentros y en esa posición estamos flacos”, dijo.

Otro tema tratado en la charla con el técnico fue la situación de Manso, cuyo nombre había aparecido en la planilla de Newell’s antes del juego con Racing pero luego fue tachado y se incluyó a Vieyra. “Estoy probando con el Chinito, un valor de inferiores y a medida que le damos minutos se va sintiendo cómodo. Sabemos que es joven y tenemos mucha confianza en él. Lo llevamos de a poco para no quemar etapas. Este es un sistema que se juega con jugadores que tengan cosas de enganche y recorrido como el de un volante carrilero, y Damián es un enganche tradicional”.

Sobre Gonzalo Espinoza sólo resaltó que “vamos a tener muchos partidos y debe llegar algún muchacho. Se avecina un semestre duro y con la mayor cantidad de jugadores que tengamos será más fácil resolver problemas”. También Newell’s necesitaría un delantero y Berti se mostró expectante en ver qué pasa con Scocco. “Vamos a esperar algunos días y ver qué pasa, sobre todo en el tema de Nacho”. ¿Matos? “Es interesante, en el último torneo ha convertido goles y este es un equipo que está necesitado de eso”, opinó sobre el delantero de All Boys, que está buscando ubicar al atacante para recibir algo de dinero.

Ponce tuvo su presentación desde el inicio. Alfredo Berti frente a Racing se inclinó por un nueve y mandó a la cancha a Ezequiel Ponce desde el arranque en lugar de Juan Vieyra. De esta forma permitió que Maxi Rodríguez ocupe su lugar habitual y donde siempre se destacó. Una modificación táctica lógica teniendo en cuenta que en la rotación el pibe seguramente tendrá la posibilidad de jugar. Claro que como no hay posiciones fijas fue intercambiando con sus compañeros en ofensiva. En los anteriores amistosos el DT apostó por la Fiera en la posición de centrodelantero, donde no se sentía demasiado cómodo, mientras Trezeguet estaba en plena recuperación. Claro que ahí residía un contrasentido, porque si en algún momento debe recurrir a los más jóvenes ese lugar debería estar cubierto por un delantero con las características de nueve. Y antenoche hizo la lógica incluyendo al Tanque, de sólo 16 años, para que juegue su primer partido de titular con la camiseta de Newell’s. El pibe había debutado en el torneo pasado en primera ante Quilmes, aunque apenas jugó unos minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS