Edición Impresa

Bernardi trascendió el legado rojinegro

El Concejo lo homenajeó ayer como deportista distinguido de la ciudad

Sábado 13 de Diciembre de 2014

Lucas Bernardi fue declarado ayer deportista distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario. El acto se realizó en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, sede del cuerpo legislativo. La iniciativa parlamentaria corrió por cuenta del titular del Concejo Miguel Zamarini y contó con la firma de los ediles Martín Rosúa, Jorge Boasso y Héctor Cavallero.

"Ya no tengo palabras para tantas muestras de cariño. Realmente no lo entiendo, pero me pone muy feliz", manifestó Bernardi minutos antes de tal reconocimiento.

El fundamento esencial de la declaración es "la extensa y exitosa trayectoria de Lucas Bernardi como futbolista en la Argentina y el exterior, constituyéndose en uno de los jugadores con más presencias en la historia del fútbol rosarino".

Según el proyecto, Bernardi "se transformó en un verdadero referente para los hinchas de Newell's, los futbolistas jóvenes de inferiores y todo el deporte argentino en general, en lo que trasunta en un verdadero ejemplo del sentido de pertenencia y arraigo hacia la institución que lo vio nacer".

Miguel Zamarini, uno de los impulsores de la iniciativa, valoró: "Al igual que se hizo con otras figuras de la ciudad como Gerardo Martino, Roberto Sensini, Federico Sacchi o Maximiliano Rodríguez, no solamente se premia a un gran jugador de fútbol, sino a una persona intachable. Además, Lucas refleja en todas sus acciones lo que significa el compromiso con la institución, inquebrantable desde el momento en que retornó al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando".

"Siempre hemos destacado el valor y el sentido de pertenencia de aquellos futbolistas que retornan a las instituciones en las que se iniciaron a darles una mano y hacerlas aún más grandes", agregó.

Bernardi vivió ayer una de las jornadas más sensibles de su vida deportiva. Fue una semana realmente de alto impacto emotivo para el volante, quien el domingo se despidió del fútbol cobijado en el cariño de todo el pueblo de Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario