Edición Impresa

Bernardi: "Si Newell's continúa con esta forma de jugar el título llegará en algún momento"

Lucas Bernardi es una de las voces más autorizadas del mundo Newell's. Cada vez que habla entrega conceptos jugosos para analizar. Y ayer, en el Día del Trabajador, fue el futbolista que...

Jueves 02 de Mayo de 2013

Lucas Bernardi es una de las voces más autorizadas del mundo Newell's. Cada vez que habla entrega conceptos jugosos para analizar. Y ayer, en el Día del Trabajador, fue el futbolista que enfrentó los micrófonos en la rueda de prensa que se efectuó tras la práctica matutina en Bella Vista, que significó la vuelta a las prácticas del plantel tras la victoria 4 a 3 ante Racing. Triunfo que lo dejó como único líder del Final. El símbolo y capitán rojinegro no anduvo con vueltas. "Es cierto que hoy desde varios lugares se reconoce y valora nuestra propuesta futbolística. Pero hay que ver qué pasará después. Es obvio que nos gustaría a todos ganar un título, pero no sé si obtenerlo es necesario para valorar nuestra manera de jugar. En un fútbol resultadista no te queda otra que validar las campañas sólo con el resultado final. Pero si Newell's sigue con esta forma el título llegará en algún momento. Y el ejemplo más concreto es el de Vélez, que siempre está ahí. Valoro la forma y por supuesto que también me gusta ganar. Pero me gusta hacerlo de esta manera. No sabemos qué pasará al final del semestre, yo disfruto el momento. Esta es la forma que nos agrada a todos", razonó ayer el máximo referente del plantel leproso.

—¿Es una semana diferente por ser punteros en soledad?

—Mantenemos un nivel parejo en los últimos tres torneos que estamos jugando. Tenemos una continuidad de juego, resultado, traba jo, esfuerzo y un montón de cosas que nos ubican en este momento. Logramos llegar a un lugar donde queríamos estar, donde venimos trabajando para poder estar ahí.

—¿Siguen apostando por pelear todo lo que juegan?

—Al discurso no lo hemos variado. Siempre preguntan a qué le daremos más atención. La atención está focalizada en cada partido sin importar qué torneo es. Eso es lo que nos va dando resultado.

—¿Se analiza qué pasó en los torneos anteriores donde estuvieron cerca de ganarlos?

Obviamente que la experiencia acumulada de hace un año te da otra visión sobre algunas cosas. Te permite acomodarte mejor a ciertos momentos de los partidos y estar más atentos. En esto hay que ser inteligentes y tratar de continuar con la misma idea de juego y utilizar toda la experiencia del año anterior. En este semestre vamos de menor a mayor, lo que nos permite ver el futuro con otra idea.

—¿Cuál es el secreto para mantenerse en los tres frentes?

—Secretos no hay en el fútbol. Me parece que la virtud que tiene el plantel en general — y en esto entramos todos, cuerpo técnico, médicos, utileros— es el hecho de tomarnos cada encuentro como un solo torneo, no dividir y tener a todos involucrados con cada cotejo. Esta es la virtud más importante que tenemos.

—Muchos dicen que Newell's tiene el mejor plantel y el mejor DT del país. ¿Coincidís?

—Si lo dicen lo aceptamos, lo valoramos y lo agradecemos. Habrá que ver de qué forma lo dicen. Porque si llegás al final y no te toca ser campeón por ahí no lo dicen. Entonces no tiene sentido que lo digan ahora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS