Edición Impresa

Bernardi, sin resolución y afuera del debut de Newell's en el torneo Final 2013

Un dolor de cabeza en el capitán leproso y que arrastra desde el mismo momento en que se conoció el resultado positivo en el antidoping que se le realizó tras el encuentro con Rafaela.

Viernes 08 de Febrero de 2013

No hubo definición y Lucas Bernardi continuará suspendido en forma provisoria. Esto implica que no estará en el equipo que el domingo, a las 18, debutará en Avellaneda frente a Independiente por el torneo Final y quizás tampoco en la presentación ante Olimpia por la Copa Libertadores, prevista para el jueves, a las 18.45. Un dolor de cabeza que aún persiste en el capitán leproso y que arrastra desde el mismo momento en que se conoció el resultado positivo en el antidoping que se le realizó tras el encuentro con Atlético de Rafaela. Y también un problema para Gerardo Martino, quien no podrá contar con uno de los pilares en el andamiaje leproso.

   En el Parque siempre estuvo encendida la luz de esperanza en que hubiese una resolución que le permitiera al volante arrancar la competencia, aunque también se desparramaba cautela en un tema complejo. Cuando el tribunal citó para el día de ayer al bioquímico Gustavo Zaccaro, quien hizo la prueba, fue un síntoma de que la resolución se iba a dilatar. Y fue así, porque en principio su declaración no motivó a que saliera el fallo rápidamente como se aguardaba por el Parque.

   El tribunal de disciplina ayer no se expidió y “se le dio vista a Newell’s para que haga su descargo”, según se informó desde AFA. Habrá que ver si en esta oportunidad logra agilizar la cuestión que ya lleva más de un mes y medio. Es cierto, el tribunal estuvo de feria durante enero y los rojinegros solicitaron que se expidiera en forma urgente porque estaban programados los dos partidos amistosos frente a Central, pero fue desestimado por el mismo. También hay que recordar que lunes y martes habrá feriado, por lo tanto se demoraría el trámite. Y de ser así también habrá que ver si el tribunal tomará una determinación rápida la semana que viene.

   Ante esto, quedó confirmada la ausencia del capitán frente al rojo y su lugar sería ocupado por Víctor Figueroa. Una baja sensible en el equipo del Tata, quien lo tuvo en cuenta en la mayoría de los partidos amistosos de pretemporada ilusionado con la posibilidad que pudiera estar. La ilusión ayer se terminó de diluir porque no hubo sanción y la espera continuará. Por lo menos por una semana más y después habrá que ver qué tiempo le otorgan si es sancionado.

   En Newell’s no aparecieron voces oficiales para entregar una opinión o sensación sobre el tema del verano y que se intensificó en los últimos días por el inicio del campeonato. Sólo existe silencio y todos aguardan que los miembros del tribunal tomen una decisión en el caso Lucas. Hasta ahora dilatada y con extensa expectativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS