El entrenador rojinegro Lucas Bernardi recuperó algunos soldados importantes y tiene a mano las fichas para mover en el equipo si lo considera necesario para enfrentar al Globo. Hernán Villalba e Ignacio Scocco dejaron atrás sus dolencias y “están disponibles”, según resaltó el propio entrenador a pesar de que en el inicio de la semana todo indicaba que el volante no iba a llegar.
A la vez, también tiene a mano a Víctor López y Hernán Bernardello, quienes cumplieron con la fecha de sanción. Entonces la cuestión pasa por saber si hará modificaciones y cuántos nombres cambiaría con respecto a la formación que paró ante Estudiantes, algo que recién quedara develado esta tarde. A priori, parecería que sólo uno, con el regreso del Mudo.
El DT no pudo ordenar una práctica de fútbol el viernes y, por ende, no paró la formación que tiene en mente. Por lo tanto no surgieron demasiadas pistas, más allá de que la idea sería tocar lo justo y necesario. Las dudas hoy están centradas en Paz o López, Villalba o Mateo o Bernardello y la posible presencia de Scocco, aunque en este caso con algunas chances menores teniendo en cuenta la falta de rodaje futbolístico. Por supuesto que si finalmente es elegido para ser de la partida podría hacerlo por Tonso.
Bernardi anticipó en la rueda de prensa que tanto el Mudo como Nacho están disponibles para el cotejo de esta tarde, aunque habrá que ver la determinación que adopta: si los manda a la cancha de entrada o decide incluirlos en el banco de suplentes. El mediocampista viene de una distensión en el posterior que sufrió ante San Martín de San Juan, cuando fue arriesgado aunque venía con una molestia en la semana y debió salir en el primer tiempo. Y el delantero se lesionó ante Defensa y Justicia, se perdió los últimos cuatro encuentros y sin dudas le falta rodaje futbolístico.
Si la idea es la que siempre mencionan los entrenadores de que “juegan los que están en toda su plenitud”, entonces posiblemente pueda ser una alternativa desde el banco. Igualmente, la determinación se dará a conocer minutos antes del inicio del partido.