Edición Impresa

Bernardi: "Queremos coronar elobjetivo más importante que es salir campeones"

El volante de Newell's confió que el grupo llega muy bien a las últimas tres fechas. "Más que presión, hay ganas", dijo Lucas Bernardi de cara a las últimas tres fechas qu restan.

Domingo 09 de Junio de 2013

El capitán leproso es una de las palabras más autorizadas para analizar el más que prometedor presente del equipo de Gerardo Martino. Lucas Bernardi no anduvo con vueltas ayer al mediodía en Bella Vista y reconoció que "este es un momento muy bueno, donde hay que cerrar todo lo destacado que venimos haciendo hace un año y medio logrando triunfos en las tres fechas que restan para coronar el objetivo más importante que es salir campeones". Además el volante leproso confió con una sonrisa que "si erraba el penal que ejecuté ante Boca por la Copa primero me mataban en mi casa y después el resto de la gente". Y en lo personal adelantó que cuando culmine el semestre analizará en detenimiento si seguirá jugando o colgará en la vitrina la camiseta número siete que tantas veces transpiró y con la cual supo crecer cada vez más como jugador hasta convertirse en el cerebro del equipo.

—Se vienen tres partidos donde se juegan el título, ¿en qué momento está el equipo?

—Creo que estamos en un buen momento, así lo marca la tabla y muchas veces nuestro juego. Estamos bien, con ganas de afrontar lo que viene, que son tres partidos por el campeonato muy importantes, decisivos, determinantes. Creo que más allá del último resultado (derrota ante All Boys) estamos con confianza y por el buen camino.

—¿Esa derrota los afectó?

—Si lográbamos un triunfo hubiese estado prácticamente cerrado todo, un empate nos hubiera dejado mejor y con una sensación de tranquilidad, pero la derrota puso todo como estaba antes con un partido menos (tres unidades por encima de River y Lanús). Terminamos con una sensación de bronca por no haber ganado ni siquiera un punto, de no haber podido resolver el partido que nos presentó All Boys. Había sido una semana muy importante y la cerramos lamentablemente con una derrota. Seguro que modificó el ánimo de ese día y nos dolió mucho. Pero ese dolor nos hace bien para los tres partidos que vienen.

—¿Cómo imaginás el partido ante Unión, que juega por la dignidad, mientras que ustedes por el título?

—El otro día vimos el segundo tiempo del clásico de Santa Fe y Unión jugó bien más allá de los que les pasó. Entonces no cambiará su forma de jugar. Y creo que lo más importante que tenemos que hacer nosotros es hacer sentir la diferencia que hay entre lo que se juega Newell's y lo que se juegan ellos.

—En el frente interno tienen que rubricar con un título la supremacía que vienen teniendo desde hace un año y medio, ¿esto es una presión?

—Es cierto que nos jugamos todo eso. Es una realidad. Estamos en condiciones de hacerlo. La tabla nos indica que tenemos que jugar por eso. Y la presión es la que venimos teniendo desde hace un año y medio, cuando arrancamos todo esto peleando el descenso. Hoy nos encuentra con una situación totalmente diferente y no se si llamarla presión, sino ganas de querer cerrar todo esto. Si hablamos de presión suena negativo.

—Martino dijo que sería una injusticia si Newell's no puede ganar el título local.

—Hago la misma lectura. Lo bueno es que dependemos de nosotros para que sea o no una injusticia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS