Bernardi sobre Maxi: “Las declaraciones no afectaron en nada al grupo”

La palabra del entrenador Lucas Ademar Bernardi era una de las más esperadas y ayer habló en conferencia de prensa. Fue cauteloso y eligió mirar hacia adelante.
5 de febrero 2016 · 01:00hs

“Si hubiesen (las declaraciones de Maxi) afectado al grupo sería otra la situación. No afectó y hay que ir para adelante”. Lucas Bernardi utilizó estas palabras para desactivar la bomba de la polémica. Eligió no confrontar con Maxi Rodríguez, el capitán del equipo y emblema del club. En realidad, seguramente tiene mucho para decir y optó por guardar su pensamiento. Quizás porque el momento así lo amerita. O teniendo en cuenta el peso y respaldo popular del protagonista, en este caso la Fiera, que tal vez cuenta con el apoyo de otros jugadores que poseen una similar visión. O no. Hoy Newell’s y, sobre todo, el cuerpo técnico tiene otro desafío impostergable y está dentro de la cancha. Lograr buenos resultados y mejorar la campaña. Y el DT es consciente de que los triunfos son el remedio para cualquier enfermedad, ya sea interna o externa.
  La charla con el DT, donde se tocaron diversos temas y principalmente las maxideclaraciones, duró 34 minutos y estas frases son las que dejó en la charla.

► “Son las declaraciones de él, no tengo mucho más para decir, no me corresponde. Podría decir muchas más cosas si hubiese encontrado incomodidad en los jugadores. Pero lo de Maxi no alteró al plantel. Como jefe de grupo trato de referenciar lo mejor posible al equipo. Son las palabras del capitán, pero que no tiene injerencia ni han molestado ni generado inconvenientes. Nada más que eso”.

► “A lo largo de estos siete años nunca he dicho cosas hacia afuera más allá de que pude haber tenido inconvenientes. Hoy como jefe de grupo va a pasar lo mismo que sucedió en este tiempo. Soy el entrenador y he sido el capitán. Tomo decisiones y me contrataron para tomarlas, y es lo que estoy haciendo”.

► “Estoy enfocado en una sola situación, que es tratar de formar el mejor equipo posible. No voy a dar una opinión sobre sus declaraciones, para mí no se ha modificado nada. No tengo intención ni ganas de aclarar nada. Hoy valoro encontrar a Maxi en un buen nivel, si él esta bien tenemos más posibilidades de ganar y eso es lo que me importa”.

► 4 “No voy a hablar del tema porque no corresponde. Estoy al frente del grupo y tomo decisiones. Es lo que me toca asumir. A partir de ahí no hay mucho para decir”.
 

► “Para mí no se ha modificado nada. Mi única función es tratar de armar el mejor equipo posible. Con Maxi nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde antes de ser jugador. Los dos sabemos cómo son las cosas y tenemos la misma intención porque somos hinchas del mismo equipo. Lo que cuenta es Newell’s”.

► “Lo único que interesa es mirar para adelante y que el equipo esté bien. Me pone contento que Maxi esté bien, que nos pueda dar su mejor versión, es a lo que apuntamos y es lo que ha demostrado a lo largo de la pretemporada. Está cerca de su mejor nivel. Eso creo que mostrará dentro de la cancha, porque la única verdad sigue estando en el rectángulo de juego. El resto son cosas de puertas para afuera que no me interesan. Si él está bien tenemos más chances de ganar”.

► “Estoy al frente de un grupo que busca estar en la cancha y ganar la mayor cantidad de partidos posibles. He sido jugador, capitán del equipo y hoy soy el entrenador. Es difícil porque conduzco ex compañeros y no más que eso. Tomo decisiones y lo que cuenta es Newell’s. El escudo está por encima de todos”.

► “No tengo ninguna opinión (sobre los cuestionamientos a los dirigentes, que también se había sumado Ignacio Scocco). No es algo que deba hacer público. Hay temas que no me interesan para nada”.

► “Es difícil que me crean, pero yo disfruto mucho como técnico porque hay muchas cosas que se viven. Podrán estar de acuerdo o no, ustedes son la herramienta para transmitir mis sensaciones. Disfruto desde el primer momento. A muchos les gustaría estar en este lugar y lo hago con respeto, errores y virtudes. Trato de ir para adelante porque es un lugar único”.

El parque fotovoltaico de San Gregorio es el primero en su zona. 

Energías renovables: se inauguró en San Gregorio un parque fotovoltaico

Proponenen probar el sistema en determinados sectores de la ciudad, solo en algunos horarios y días.

Viajes compartidos de taxi: pese a la ordenanza, aún no ofrecen el servicio

► “Si ganas está todo bien y si perdés todo mal. Entiendo que al ser un año político juegan otras cosas que no sólo lo que se dice es por los resultados si no por esa situación. El Tata sostiene que si todos somos hinchas de Newell’s hay que tener respeto y honestidad. Hay que pensar en que a Ñuls le vaya bien. Si alguien cree que se siente beneficiado con lo malo no es hincha del club. Porque esta institución está por encima de todos”.
 
► “En el fútbol es muy difícil determinar cosas. La única verdad está en el rectángulo de juego y si ahí (Leandro Fernández) gana su lugar, entonces lo tendrá. Obviamente que en el final del torneo hablamos, llegamos a hoy y está con nosotros. Si lucha y se lo gana tendrá su chance”.

► “Conozco al Tano (Vella) y fui   muy claro con él. Para mí no fue fácil decirle que no lo necesito”.

El DT evitó que el tema se expanda

Se esperaba la palabra de Lucas Bernardi. Era lo que estaba en la agenda, más aún después de las explosivas declaraciones de Maxi del lunes. Pasaron casi cuatro días después de la tormenta que se desató y durante ese tiempo seguramente el entrenador pudo analizar detenidamente cómo iba a afrontar esos dichos. Algo que sin dudas sabía que iba a ser el eje principal en la conferencia.
  Lucas se mostró sonriente cuando apareció en la sala de prensa de Bella Vista a la hora pautada: 11.45. Saludó y bromeó con la fotógrafa de Ovación. Trató de lucir entero más allá de lo que se habló, sobre todo teniendo en cuenta que en horas se vendrá el debut del equipo y ahí comenzará otra historia. De alegrías con triunfos y cuestionamientos si los mismos no se hacen presentes.
  Quizás se esperaba alguna reacción algo más intensa teniendo en cuenta la importancia de las palabras de Maxi, que en definitiva no eran desconocidas pero nadie de “adentro” se había animado a exponer públicamente. Pero se guardó su opinión para sólo exponerla en el interior del vestuario y sin dejar que traspase la puerta y se expanda. De esa manera también desactivó un poco la cuestión sabiendo que cuando empiece a rodar la pelota otros serán los temas y todo esto quedará en un rincón. Claro que no archivado para siempre.
  Bernardi contestó todo, por supuesto que sin decir mucho. Al menos si la intención era que salir al cruce sobre algún tema puntual que lo rozó o que estaban directamente focalizado en su figura. Paró la pelota y optó por tirarla afuera, una opción atendible desde el punto de vista de no echar más leña al fuego y evitar sumarse a la polémica.

Está definido, falta el okey

“El equipo está definido, pero no se los puedo dar porque aún no se los di a los muchachos”, avisó Bernardi ayer al momento de meterse de lleno en el once que pondrá en cancha mañana, a las 19.15, con San Martín (TV Pública). Todo indica que va con la mayoría de los refuerzos y con un ataque integrado por   Scocco, Boyé y Maxi.
  Algunos detalles a adelantó es que Escobar jugará de central y que el cinco será Cáceres, porque “aporta dinámica, quite en el uno contra uno, rapidez para intercambiar posiciones, vuelo aéreo”.
  Entonces, la formación sería con: Unsain; Advíncula, Escobar, Domínguez e Insúa; Denis Rodríguez, Cáceres y Formica; Scocco, Boyé y Maxi Rodríguez.
  El plantel hoy entrenará por la mañana y a la tarde se trasladará a San Juan en chárter. Mugni no viajará “porque aún no renovó la visa laboral”, según se informó.

Ver comentarios

Las más leídas

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Detienen a dos ladrones en un edificio: Somos de la banda de Alvarado, dijeron

Detienen a dos ladrones en un edificio: "Somos de la banda de Alvarado", dijeron

Central jugó las mejores cartas y se quedó con el primer chico de la serie

Central jugó las mejores cartas y se quedó con el primer chico de la serie

Lo último

Nuevamente quedó vacante el Quini 6 y otra vez hay un pozo récord

Nuevamente quedó vacante el Quini 6 y otra vez hay un pozo récord

El gobierno echó a Garro por la polémica sobre los cánticos de la selección argentina

El gobierno echó a Garro por la polémica sobre los cánticos de la selección argentina

Copa Argentina: Newells se cruzará en octavos con los santiagueños

Copa Argentina: Newell's se cruzará en octavos con los santiagueños

El gobierno echó a Garro por la polémica sobre los cánticos de la selección argentina

El saliente subsecretario de Deportes nacional había afirmado que Messi tenía que pedir disculpas tras la controversia con Francia.

El gobierno echó a Garro por la polémica sobre los cánticos de la selección argentina
El gobierno quiere imponer la propina obligatoria en bares y restaurantes
Información General

El gobierno quiere imponer la propina obligatoria en bares y restaurantes

Una santafesina entre los diputados de LLA que visitaron a represores
Política

Una santafesina entre los diputados de LLA que visitaron a represores

Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas
La Ciudad

Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas

Aún en terapia intensiva, mejora el niño intoxicado con pastillas
La Ciudad

Aún en terapia intensiva, mejora el niño intoxicado con pastillas

Victoria Villarruel tildó a Francia de país colonialista e hipócrita
Política

Victoria Villarruel tildó a Francia de "país colonialista" e "hipócrita"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Detienen a dos ladrones en un edificio: Somos de la banda de Alvarado, dijeron

Detienen a dos ladrones en un edificio: "Somos de la banda de Alvarado", dijeron

Central jugó las mejores cartas y se quedó con el primer chico de la serie

Central jugó las mejores cartas y se quedó con el primer chico de la serie

Central derrotó a Internacional 1 a 0 con avivada y gol de Campaz

Central derrotó a Internacional 1 a 0 con avivada y gol de Campaz

Ovación
El DT de Newells habló antes de su debut: Queremos tener la pelota y atacar rápido

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

El DT de Newell's habló antes de su debut: "Queremos tener la pelota y atacar rápido"

El DT de Newells habló antes de su debut: Queremos tener la pelota y atacar rápido

El DT de Newell's habló antes de su debut: "Queremos tener la pelota y atacar rápido"

Se llama Bocas Junior, es camerunés y boxeará en los Juegos Olímpicos

Se llama Bocas Junior, es camerunés y boxeará en los Juegos Olímpicos

Defensa y Justicia: repudian la contratación de Abiel Osorio, acusado de abuso

Defensa y Justicia: repudian la contratación de Abiel Osorio, acusado de abuso

Policiales
Condenan a Colita, un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios
Policiales

Condenan a "Colita", un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios

Detienen a dos ladrones en un edificio: Somos de la banda de Alvarado, dijeron

Detienen a dos ladrones en un edificio: "Somos de la banda de Alvarado", dijeron

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 

Primera sentencia tras la reforma de la Justicia federal en Santa Fe

Primera sentencia tras la reforma de la Justicia federal en Santa Fe

La Ciudad
Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas
La Ciudad

Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas

Aún en terapia intensiva, mejora el niño intoxicado con pastillas

Aún en terapia intensiva, mejora el niño intoxicado con pastillas

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país

Gigante de Arroyito: un hombre cayó desde la tribuna superior y lesionó a una mujer

Gigante de Arroyito: un hombre cayó desde la tribuna superior y lesionó a una mujer

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país
La Ciudad

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país

Viajes compartidos de taxi: pese a la ordenanza, aún no ofrecen el servicio

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Viajes compartidos de taxi: pese a la ordenanza, aún no ofrecen el servicio

Un funcionario instó a Messi a pedir disculpas por los cantos contra Francia
Ovación

Un funcionario instó a Messi a pedir disculpas por los cantos contra Francia

Rosario también es afro: se viene el Primer Festival de Identidades Negras

Por Morena Pardo

Zoom

"Rosario también es afro": se viene el Primer Festival de Identidades Negras

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 
POLICIALES

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 

El joven motociclista Lorenzo Somaschini cumpliría hoy 10 años

Por Mariano Bereznicki

Ovación

El joven motociclista Lorenzo Somaschini cumpliría hoy 10 años

Por qué el Cuti Romero tiene miles de fanáticos en la lejana Corea del Sur
Ovación

Por qué el Cuti Romero tiene miles de fanáticos en la lejana Corea del Sur

Energías renovables: se inauguró en San Gregorio un parque fotovoltaico
La Región

Energías renovables: se inauguró en San Gregorio un parque fotovoltaico

Más de 100 mil personas disfrutaron las propuestas culturales en vacaciones

Más de 100 mil personas disfrutaron las propuestas culturales en vacaciones

Cultura y narcotráfico, el foco de una muestra en el Centro Cultural Contraviento
Cultura

Cultura y narcotráfico, el foco de una muestra en el Centro Cultural Contraviento

Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial, con un básico de $1,4 millones
Economía

Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial, con un básico de $1,4 millones

Confirman que Messi sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho
Ovación

Confirman que Messi sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho

El Senado se apresta a evaluar a los candidatos a la Corte Suprema
Política

El Senado se apresta a evaluar a los candidatos a la Corte Suprema

Campaz por el gol, Ibarra por la entrega: los destacados de Central ante Inter

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Campaz por el gol, Ibarra por la entrega: los destacados de Central ante Inter

La primera secundaria pública de Rosario: el ex Nacional 1 cumple 150 años
Educación

La primera secundaria pública de Rosario: el ex Nacional 1 cumple 150 años

Tres imputados por la muerte en el Jockey: Hay más responsables
La ciudad

Tres imputados por la muerte en el Jockey: "Hay más responsables"

La intervención oficial baja el dólar paralelo pero sube el riesgo país
Economía

La intervención oficial baja el dólar paralelo pero sube el riesgo país

La UIA reportó una caída de 14,3% en la actividad industrial de mayo
Economía

La UIA reportó una caída de 14,3% en la actividad industrial de mayo

Murió a los 87 años Luis Santacroce, padre del intendente de Funes
La Región

Murió a los 87 años Luis Santacroce, padre del intendente de Funes

El gobierno autorizó a los clubes a convertirse en sociedades anónimas
Información General

El gobierno autorizó a los clubes a convertirse en sociedades anónimas