Edición Impresa

Bernardi entiende que Newell's mereció un mejor resultado ante Belgrano

El cero a cero con Belgrano dejó un sabor algo agridulce. Es que Newell's mereció un poco más, pero entre las imprecisiones del primer tiempo y la falta de puntería del segundo se escaparon las chances de conseguir una victoria.

Martes 20 de Agosto de 2013

El cero a cero con Belgrano dejó un sabor algo agridulce. Es que Newell's mereció un poco más, pero entre las imprecisiones del primer tiempo y la falta de puntería del segundo se escaparon las chances de conseguir una victoria. Lucas Bernardi, el capitán leproso, puso la igualdad y el rendimiento colectivo bajo la lupa y brindó sus sensaciones. "Me parece que tuvimos el control del juego a lo largo de los 90 minutos. Tuvimos las ocasiones más claras. Aunque en algunos momentos nos faltó un poco de movilidad, sobre todo en el primer tiempo, que fue cuando perdimos algunas pelotas. Ahí Belgrano tuvo chances. Pero analizando los 90 minutos creo que pudimos tener un mejor resultado. Estamos tranquilos. Sólo faltó el gol", advirtió el estratega rojinegro.

Bernardi no se mostró sorprendido por la clase de encuentro que se vio en el Parque. "Fue el partido que esperábamos. Sabíamos lo que íbamos a encontrar. Lo hablamos y se dio así. Creo que nos costó por momentos, pero después tuvimos nuestras ocasiones y ahí mostramos más profundidad. Posiblemente no tuvimos claridad en los últimos metros, pero sí opciones de gol. Nos costó definir", enfatizó el volante.

Para el referente leproso, Newell's fue erosionando al adversario. "Me parece que Belgrano hizo su trabajo. En el primero se benefició con algunas pérdidas nuestras. Pero en el segundo tiempo no tuvieron ocasiones y todo fue nuestro. A lo largo del partido superamos al rival", comentó Lucas.

—¿Este tipo de rivales son los que más complican?

—Sabíamos lo que íbamos a encontrar. Belgrano es un rival muy duro. Son adversarios que hay que superar. Todos los partidos son diferentes.

—¿Qué rescatás?

—El cero a cero habla de que más allá de las pérdidas de pelota me parece que defendimos bien. Y no tuvimos problemas con las pelotas paradas. Fue un buen partido nuestro sin el resultado que queríamos.

—¿Qué le faltó a Newell's?

—En el primer tiempo nos faltó movilidad para tener ocasiones más claras. Más allá de que las mejores chances siempre fueron nuestras. Y faltó el gol, que es lo que hace falta para ganar los partidos.

—¿Qué pasó en el primer tiempo?

—Ellos nos presionaron más en el primer tiempo. Pero ya en el segundo pudimos llegar más fácil a la mitad de la cancha, algo que en la primera etapa nos costó. Lo de la primera mitad se dio por virtudes de ellos y también porque no tuvimos movilidad.

—¿El cambio de cuerpo técnico necesita un tiempo de transición para asimilar algunas cosas?

—Me parece que en la cancha estuvo la respuesta. Creo que se vio lo que buscamos, lo que tratamos de hacer. La idea nuestra siempre está.

—¿Cómo te sentiste con Manso en la cancha?

—Me sentí bien por mi amigo.

—¿Sus características eran las indicadas para ese momento del partido?

—Es difícil analizar cosas cuando el juego ya está roto. En ese momento el rival estaba metido atrás. De todas maneras, estoy contento porque Damián volvió a jugar y porque está bien.

—¿Qué sensación tenés?

—Creo que pudimos haber ganado, pero también es positivo terminar con el arco en cero. Estamos tranquilos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS