Edición Impresa

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel: "El público es menos prejuicioso de lo que habitualmente se cree"

La dupla de ON TV lanza mañana "Santos y Pecadores", por Canal 9. El unitario se enmarca en el ciclo "Televisión x la Justicia".  

Martes 05 de Noviembre de 2013

"La experiencia nos demostró que la gente agradece cuando mostrás historias interesantes contadas de forma atractiva. El público es menos prejuicioso de lo que habitualmente se cree", remarcaron Bernarda Llorente y Claudio Villarruel sobre el proyecto que completará la trilogía que comenzaron las premiadas "Televisión x la identidad" y "Televisión x la inclusión". Con libros de Guillermo Salmerón y dirección de Rodolfo Cella, "Santos y pecadores: Televisión x la Justicia", que comienza mañana después de "Duro de domar" en Canal 9, recorrerá a lo largo de 13 capítulos unitarios casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar del Poder Judicial.

"Queríamos cerrar esta saga y sentíamos que faltaba una pata relacionada con las injusticias. Increíblemente, por causalidad y casualidad, surgió este tema de la «democratización de la justicia» cuando el proyecto ya estaba armado y entendimos que era el tema para tratar", dijo Villarruel.

En esencia, cada envío del programa abordará situaciones ficticias pero inspiradas en hechos reales: casos mal resueltos, inocentes que aparecen como culpables y culpables que gozan de los beneficios de la inocencia.

El cierre de esta trilogía, que en 2010 irrumpía en la televisión con cierta extrañeza respecto a las temáticas habituales de la programación de aire, regresa con tres premios Emmy en su haber y una audiencia habituada a este tipo de contenidos.

Primero fue en Telefe, donde la dupla Villarruel-Llorente se desempeñaba como gerentes de programación y luego, desde ON TV su productora independiente, ganaron los concursos de ficciones subsidiadas por el Estado para presentar "Televisión x la inclusión" y "Televisión x la Justicia" desde Canal 9.

La nueva serie de Fomento TDA (Televisión Digital Abierta) cuenta con un gran elenco integrado por Pablo Rago (que interpreta a un policía muy particular), Valentina Bassi, Guillermo Pfening, Alejandra Flechner, Raúl Rizzo, Adrián Navarro, Juan Leyrado, Fabián Vena, Romina Gaetani, María Onetto, Darío Grandinetti y Carolina Peleritti.

Durante su desarrollo, se intentará retratar, con esencia de thriller, el costado injusto de la justicia en distintos hechos y aspectos de la vida cotidiana. Aquí, desde culpables e inocentes hasta las víctimas y los victimarios estarán reunidos en una misma serie.

"Ya desde la televisión abierta, cuando estábamos en Telefe, empezamos a contar otra clase de ficciones. La primera, de mayor ruptura fue "Resistiré" (2003), y se coronó con "Montecristo" (2006) que incorporó en una tira la historia de una hija de desaparecidos", contó Llorente. "Desde un canal líder -añadió- aprovechamos para tratar estos temas, con una audiencia masiva a la que le fuimos dando otros contenidos, para no perder su público tradicional".

"Decidimos seguir contando las historias que nos interesan, si bien hubiese sido más fácil intentar con propuestas más masivas, estamos satisfechos con el camino que elegimos", comentó Villarruel.

Y su colega concluyó: "Se trata de seguir con lo que hemos hecho siempre: poner una lupa en algunas situaciones para que el público pueda pensar desde un programa interesante, pero entretenido". "Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia", también estará disponible en www.cda.gob.ar, como parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS