Edición Impresa

Bermúdez quedó sin revancha ni corona

La Bonita cayó en las tarjetas en fallo unánime frente a la bonaerense Daniela Tuti Bopp, en Río Grande (Tierra del Fuego).

Domingo 27 de Abril de 2014

ADaniela Bermúdez no le alcanzó para conquistar el título mundial mosca vacante OMB ni para tomarse revancha. La Bonita cayó en las tarjetas en fallo unánime frente a la bonaerense Daniela Tuti Bopp, en Río Grande (Tierra del Fuego).

Las tarjetas, quizás exageradas por la diferencia, fueron favorables a Bopp por 98-92, 97-93 y 97-93.

Más allá de la derrota, Bermúdez (16-3-2, 5 nocauts) continúa como la reina mundial supermosca OMB. En cuanto a Bopp (27-1, 12 nocauts), deberá elegir en mantener la corona que ganó ayer o seguir como campeona del mundo minimosca AMB y OMB.

La Bonita no sólo que no obtuvo la corona sino que no pudo tomarse desquite de la derrota por puntos de septiembre de 2011 por la corona minimosca AMB, cuando recién daba sus primeros pasos.

Más inteligente, Bopp aplicó las mejores manos y asumió la iniciativa. A Bermúdez le costó meterse en la pelea. Se la vio sin demasiada movilidad, una imagen que contrastó con la de la bonaerense.

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez sufrió los amagues de Bopp, activa sobre el ring, bailando y tirando en el momento adecuado. Recién a partir del sexto asalto, Bermúdez insinuó una reacción, lanzando golpes sin tanta ortodoxia. Pero no fue suficiente.

Matthysse, por nocaut

Lucas Matthysse ganó por KO técnico en el 11º round al estadounidense John Molina en una pelea espectacular anoche en California. El título Continental de las Américas CMB reposicionó al sureño en el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS