Edición Impresa

Bermúdez: los jubilados en 15 días volverán a tener servicios del Pami

A partir del 1º de noviembre los jubilados de Capitán Bermúdez volverán a recibir en los efectores privados de la ciudad la atención denominada de segundo nivel —consistente en derivaciones a prácticas y a especialistas que realizan los médicos de cabecera—.

Miércoles 17 de Octubre de 2012

A partir del 1º de noviembre los jubilados de Capitán Bermúdez volverán a recibir en los efectores privados de la ciudad la atención denominada de segundo nivel —consistente en derivaciones a prácticas y a especialistas que realizan los médicos de cabecera—. La promesa la realizó la propia interventora de Pami en Rosario, Iris Caparrós, ante más de un centenar de pasivos que ayer se movilizó hasta la sede rosarina de la obra social. A pesar de la lluvia, y lo fresco de la mañana de tres micros repletos de jubilados partieron desde Capitán Bermúdez para llegar hasta las puertas de Pami.

La marcha tenía como único objetivo lograr que la atención de segundo nivel, que se interrumpió en febrero pasado por falta de pago, vuelva a prestarse en la ciudad.

Problema de larga data.Este tema tiene movilizados a los jubilados bermudenses desde hace rato y hubo infinidad de notas y gestiones exponiendo el problema que significaba trasladarse a Rosario, para obtener un turno y luego recibir la atención. Si bien en todos los ámbitos a donde los jubilados llevaban su problemática recibían apoyo, hasta ayer la solución parecía muy lejana.

Hace un par de semanas hubo una gran movilización de Capitán Bermúdez por este tema en la que se resolvió marchar hasta Rosario para tratar de intensificar el reclamo.

Movilización.Los colectivos llegaron a Rosario pasadas las diez y los más de cien jubilados que participaron de la marcha, bajaron en San Lorenzo y Entre Ríos para marchar a pie hasta la sede Pami.

Luego estar un rato frente a las puertas de la obra social, Caparrós, la interventora de Pami Rosario, se entrevistó con ellos en el hall, y fue en ese momento donde anunció que desde noviembre la atención de segundo nivel volverá a prestarse en la ciudad.

Acuerdos.Algunos jubilados le manifestaron a la interventora cierta inquietud sobre la concreción del hecho al no existir ningún acuerdo por escrito, pero la interventora aseguró que ya existía acuerdo con dos clínicas de la ciudad, y estaban evaluando incorporar una tercera.

En todo momento la conversación entre la interventora y los jubilados se realizó en perfecto orden y respeto, y la funcionaria respondió todo lo que le fueron preguntando.

"Si bien a todos los jubilados nos asisten muchas dudas por todo lo que nos ha tocado vivir, el hecho de que la interventora venga y dé la cara con nosotros nos merece un voto de confianza", sostuvo Enzo Di Crosta, un jubilado bermudense.

Por otra parte, Di Crosta remarcó: "Creo que es muy importante toda la organización y la movilización que hubo en torno a este tema. La movilización y marcha de hoy (por ayer martes) es el broche de oro, se llenaron tres micros y mucha gente vino por su cuenta para que la voz de los jubilados de Capitán Bermúdez se escuche".

Derivaciones.Luego de muchos años de gestión los jubilados bermudenses lograron que la atención de segundo nivel, que consiste en las derivaciones tanto a prácticas como a especialistas, que realizan los médicos de cabecera, se preste en la ciudad.

Sin embargo, por un diferendo de montos entre Pami y el efector que prestaba el servicio, en febrero de este año se cortó esa atención para los jubilados y pensionados de Bermúdez.

Desde ese entonces los turnos se tramitaban primero en San Lorenzo y la atención se brindaba en Rosario, hasta que luego los turnos y la atención se brindaba en Rosario, con las demoras, que según los jubilados, tardaban más de dos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario