Edición Impresa

Bermúdez: Entregan fondos para instalar videovigilancia

Se trata de un anticipo para el desarrollo de un sistema que comprende, en total, la instalación de 16 cámaras y una inversión de $ 650 mil.

Martes 24 de Septiembre de 2013

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó un anticipo financiero al municipio de Capitán Bermúdez, destinado al desarrollo de un sistema de videovigilancia urbana.

La iniciativa, financiada a través del Fondo de Obras Menores, demandará 656.276 pesos, suma de la cual se entregó un 40 por ciento. En una primera etapa comprende la instalación de ocho cámaras de seguridad y la ejecución del centro de operaciones, que comenzaría a funcionar en noviembre próximo. En una segunda instancia se incorporarán otros ocho aparatos financiados por el Ministerio de Seguridad.

En el acto de entrega del dinero desarrollado en la Escuela Municipal de Capacitaciones y Oficios, Galassi enumeró algunas de las acciones encaradas, como "la implementación de la ley de emergencia en seguridad, la transformación de la estructura policial, el equipamiento de la fuerza y la pronta implementación del nuevo sistema procesal penal". Al respecto, indicó que "generará un cambio que la provincia demanda desde hace muchísimos años: la implementación del juicio oral, lo cual acortará los tiempos procesales y aportará transparencia".

Por otra parte, el titular de Gobierno y Reforma del Estado mencionó la creación de los Centros de Denuncias Ciudadanas, para que "muchos de los trámites que hoy se hacen en las comisarías se realicen en espacios atendidos por civiles. Así podremos liberar a los policías de tareas que pueden hacer otros profesionales para que pasen a patrullar las calles y estén más presentes en el territorio".

Trabajo conjunto. En otro tramo de su alocución, Galassi rescató la necesidad de que haya un esfuerzo colectivo por resolver cuestiones relacionadas con la seguridad, con lo cual coincidió el intendente Mario Montizanti, a la hora de tomar la palabra.

Sobre el sistema de videovigilancia próximo a implementarse en la ciudad el jefe municipal de Capitán Bermúdez consideró que es "una herramienta que nos va a dar tranquilidad".

En la ocasión también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; el diputado provincial Víctor Hugo Dadomo y el senador departamental Armando Traferri; entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario