Capitán Bermúdez.— Los integrantes de la comisión directiva del Club Sportivo Juan Ortiz de esta ciudad, denunciaron públicamente “discriminación y persecución” por parte del Estado municipal, que el fin de semana clausuró su salón principal que se utiliza para fiestas y para distintas actividades deportivas.
Según los directivos de la institución, desde que asumió la actual comisión hace tres años, sufrieron alrededor de una docena de inspecciones y clausuras, además de trabas permanentes para habilitar el salón principal.
La gota que colmó el vaso fue precisamente la inspección que llegó el sábado último, en medio de un bautismo, y que devino en una nueva clausura de ese espacio. Tras el episodio, los dirigentes colocaron un pasacalle en las puertas del salón que dice: “Este club es perseguido y discriminado por la Municipalidad de Capitán Bermúdez”, y además salieron a hacer declaraciones a los medios.
Por otra parte, remarcaron que se dirigieron al municipio tanto el lunes como el martes , pero “nadie nos quiso atender para explicarnos cuál era la falta por la que nos clausuraron, así que fuimos a la comisaría local a dejar constancia de que nadie nos recibió”, sostuvo el presidente del Club Sportivo, Marcelo Herrera.
El directivo agregó que en el acta policial “dice que se estaba llevando adelante un bautismo con música baja”.
Herrera se refirió con ironía a la situación y comparó: “El fin de semana hubo tiros a la salida de un boliche, sin embargo clausuran un bautismo. No se puede creer, todo el mundo sabe que la noche en Capitán Bermúdez es un descontrol y a los únicos que apuntan es a nosotros”. Al respecto agregó: “Cuando un secretario de gobierno quiso poner orden en el tema, se tuvo que ir”.
Tradicional. El club Sportivo Juan Ortiz tiene 75 años. En su predio hay dos canchas de padle, un bar, un gimnasio y una cancha de básquet, mientras que en el cuestionado salón, durante la semana, se dan clases de yudo, karate y distintos géneros de baile.
“Con la clausura del salón no se puede hacer ninguna de estas actividades”, se lamentó Herrera, y especuló: “No quisiera pensar que esto tiene que ver conmigo, que hace unos años fui candidato en la interna del justicialismo”.