El bonaerense Carlos Berlocq (41º del ranking) se metió ayer en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia, al dejar en el camino al moldavo Radu Albot (229º) por 5/7, 6/4 y 6/2 y continuar con buen pie en el camino hacia la defensa del título que ganó el año pasado. Aunque hoy tendrá un hueso difícil de roer, nada menos que David Ferrer.
En poco más de dos horas y 40', Charly, séptimo preclasificado, dio cuenta del jugador surgido de la qualy y hoy se medirá con Ferrer (7º), primer preclasificado, que ayer doblegó al rumano Victor Hanescu (104º) por 6/4 y 6/0.
Berlocq se sumó así al rosarino Renzo Olivo (282º) en esta instancia. Justamente Renzo, luego de sorprender derrotando al ibérico Tommy Robredo, se medirá hoy con el uruguayo Pablo Cuevas (111º).
Los otros dos encuentros de cuartos de final serán protagonizados por jugadores europeos. El español Fernando Verdasco (19º) se enfrentará con su compatriota Pablo Carreño (62º), en tanto que el serbio Dusan Lajovic (73º) lo hará con el portugués Joao Sousa (40º).
Federico Delbonis también clasificó a los cuartos de final, pero del ATP 250 de Stuttgart, tras superar al alemán Benjamin Becker por 6/7 (6), 6/4 y 6/4, mientras que Leonardo Mayer quedó eliminado.
Delbonis (38º) remontó un partido adverso y se impuso sobre Becker (60º) luego de dos horas y cuarto de partido y jugará hoy ante el ruso Mikhail Youzhny (22º), quien arrasó al correntino Mayer (47º) por un doble 6/1 en una hora y 10'.
El azuleño había superado en la ronda inicial al tandilense Juan Mónaco (87º) y enfrentará por segunda vez en su carrera a Youzhny, con quien perdió la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros.
Stuttgart tiene como principal favorito y defensor del título al italiano Fabio Fognini (15º).
La santafesina Paula Ormaechea, por su parte, quedó eliminada del torneo austríaco de Bad Gastein, al perder en los octavos de final con la italiana Sara Errani por 6/3 y 6/0 en una hora y 23'.