Edición Impresa

Berlocq: "Delpo es el que puede hacer una diferencia muy grande"

Charly resaltó que Juan Martín Del Potro será "clave" para ganar la primera ronda de la próxima edición del certamen por equipos.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Más allá de que su imagen rompiéndose la remera cual héroe tras una batalla haya sido la que haya copado la mayoría de las portadas de los suplementos deportivos, Carlos Berlocq sabe que con eso no alcanza para ganar la Copa Davis. La garra y el corazón que caracterizan el juego del de Chascomús es apenas un granito de arena para construir un equipo con base sólida que pueda dar pelea en grande. Berlocq ganó el fin de semana el quinto punto de la serie entre Argentina e Israel en Sunrise, EEUU, que le permitió al equipo argentino mantenerse en el Grupo Mundial. Sin embargo, Charly resaltó que Juan Martín Del Potro será "clave" para ganar la primera ronda de la próxima edición del certamen por equipos. El tandilense hoy está afuera por lesión pero fundamentalmente por diferencias con la dirigencia. Seducirlo será vital para su vuelta. Es el as de espadas.

"Juan Martín es el que puede hacer una diferencia muy grande, no sé si para ganar la Copa Davis pero sí para ganar la primera ronda será clave", resaltó Berlocq al llegar ayer a Ezeiza, procedente de EEUU.

Berlocq dejó en claro que se va a mantener al margen de opinar sobre quién debe ser el capitán que reemplazará a Martín Jaite, que el domingo dejó su cargo: "Hay muchas personas que están para eso", tiró.

Del Potro dejó de jugar la Davis luego de enviar una carta en la que cuestionó a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y a Jaite. Al terminar los tres años de contrato de Jaite, la AAT va por un capitán y su titular, Arturo Grimaldi, adelantó que se acercará al tandilense para que brinde su posición.

Berlocq por un lado se apartó de dar su opinión como supuestamente la dará Del Potro y le mandó el mensaje a Delpo de que con él será más accesible mantenerse en el cuadro principal de la Davis. "Para ganar la Davis falta mucho. Hay que poner toda la energía en la primera ronda del próximo año", sostuvo.

Marin Cilic fue recibido con un héroe en su tierra

El croata Marin Cilic, reciente campeón del US Open, fue recibido como un héroe por miles de personas ayer en Medjugorje, su pueblo natal, situado en Bosnia. Saludó a sus vecinos y se dirigió después a la iglesia local para rezar. Asistió luego con su familia a una misa celebrada en  el exterior de la iglesia: “Doy las gracias a todos los que vinieron y quienes  me apoyaron todos estos años. A mis padres, sin los cuales nunca hubiera triunfado. Y a Dios y a la Virgen María, que me mostraron el camino y que me han hecho este regalo”, dijo el  número 9 del tenis mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario