Edición Impresa

Benzema, intratable: Francia le ganó 3 a 0 a Honduras

El delantero francés fue clave en el triunfo ante Honduras.  

Lunes 16 de Junio de 2014

La jerarquía de las individualidades inclinó la balanza para el lado de Francia. Es que el delantero Karim Benzema resultó trascendental en el triunfo por 3 a 0 frente a Honduras. Esto se debe a que marcó dos tantos y fue fundamental en el restante.

Benzema brilló por su capacidad goleadora en un choque áspero que también supuso el estreno de la tecnología para validar uno de los goles(ver aparte). Pero desde el arranque el conjunto galo mostró una infinita superioridad ante un seleccionado que evidenció importantes limitaciones.

Francia arrimó peligro sobre el arco rival pero recién sobre el cierre del primer tiempo abrió el marcador. A los 44’ Benzema cambió por gol un penal por una inocente infracción del volante Palacios, que se fue expulsado por esta acción.

En el arranque del complemento, una definición de Benzema teminó en el 2 a 0, con la confirmación de la tecnología. Es que el disparo cruzado del delantero pegó en el palo, recorrió la línea y entró cuando el arquero Valladares intentó rechazarla.

De allí hasta el final del partido, Francia se dedicó a cuidar la pelota, preservó el físico de algunos de sus jugadores y Honduras se abroqueló atrás, con el único propósito de no recibir un castigo histórico en los números.

Una nueva aparición de Benzema, a los 72, decretó el tercer y último gol de los europeos que consumaron un claro triunfo y cortaron así una racha de tres mundiales sin triunfos en sus presentaciones en la fase de grupos: 0-1 con Senegal (2002), 0-0 con Suiza (2006) y 0-0 con Uruguay (2010).

El primer gol confirmado por la tecnología en una Copa del Mundo fue de los franceses

El sistema Gol Control 4-D, destinado a determinar fehacientemente si la pelota entró o no en el arco, tuvo ayer su primera jugada en el Mundial de Brasil al validar el segundo tanto de Francia. A los 48’, tras un remate del delantero Benzema, la pelota pegó en el palo y el arquero Valladares la metió en su propio arco y luego la sacó. Así lo confirmó la repetición del “ojo de halcón”. En tanto, en la previa del duelo no se escucharon los himnos debido a que falló el sistema de audio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario