Edición Impresa

Beltramone rechazó otro pedido de recusación y definirá la Cámara

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Apenas terminó el acto de la indagatoria, la defensa de los titulares de Calvillo Propiedades recusó al juez de la causa, Javier Beltramone, quien ya había rechazado un planteo idéntico de Litoral Gas. El magistrado no demoró la respuesta y sobre el cierre de Tribunales rechazó el pedido de apartamiento y remitió el incidente a la Cámara Penal.

"Tengo sobradas razones para sentir temor por considerar que usted no obra con imparcialidad en esta causa, lo que me lleva a recusarlo para solicitarle que se aparte de seguir interviniendo", dijeron en un escrito Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, cuya defensa ejercen los abogados Víctor Corvalán y Evelyn Quain.

El pedido se sustenta en "el temor que siento de no contar con un juez imparcial, lo que surge de conocer sus declaraciones a los medios de comunicación, donde además ha adelantado opinión sobre la eventual responsabilidad de la administración del edificio de Salta 2141, que obviamente ejerzo a título personal", dice Calvillo.

Y menciona cambios legislativas que motivaron la reformulación de la Justicia santafesina que asigna un nuevo rol a los jueces. "Los jueces penales deben limitar su actividad a resolver las peticiones que les formulen las partes. Así lo dice expresamente el artículo 1º de la ley 13.018", dice el recusante al pedir la aplicación de una ley que hasta el momento cuesta poner en marcha en Tribunales.

Beltramone denegó el pedido y, como sucedió con similar planteo de Litoral Gas, lo remitió a la Cámara Penal.

En ese Tribunal de alzada, la sala 4 resolverá si admite o no la recusación del juez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario