Edición Impresa

Beckham se fue campeón

El inglés jugó su último partido en la victoria de París St. Germain.

Domingo 19 de Mayo de 2013

El inglés David Beckham se despidió ayer de los hinchas de París St. Germain, en su último partido como local en la Liga francesa, en la 37ª fecha, con un triunfo sobre Brest por 3 a 1.

Los tantos del equipo parisino, que tuvo a Javier Pastore y al rosarino Ezequiel Lavezzi entre los titulares, fueron marcados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, en dos ocasiones, y el angoleño Blaisi Matuidi, mientras que el descuento lo anotó Charlison Benschop.

Beckham abandonó el terreno de juego en el minuto 80 y allí las tribunas del Parque de los Príncipes explotaron en una gran ovación, a la altura de la extraordinaria carrera del mediocampista inglés de 38 años. Becks se emocionó y terminó con lágrimas en los ojos. Sus compañeros lo fueron saludando uno a uno, mientras sus seres queridos seguían la escena en el estadio, entre ellos su esposa Victoria y sus padres.

París St. Germain se proclamó el pasado fin de semana campeón francés, por primera vez desde 1994.

Las celebraciones estuvieron marcadas por los disturbios provocados por sectores de su hinchada, pero la despedida a Beckham parece devolver el protagonismo a los jugadores.

Durante todo el partido, el inglés recibió el apoyo de los seguidores del equipo de la capital francesa, tanto en el calentamiento como cada vez que tocaba un balón.

Beckham, ex de Manchester United, Real Madrid y Los Angeles Galaxy, llegó a finales de enero al equipo para jugar este semestre allí. Se despide con el título francés y el reconocimiento del mundo del fútbol.

“Decidí retirarme cuando vi a Messi correr al lado mío”

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, muchos se preguntaron por qué Beckham decidió irse. El mediocampista inglés sorprendió al decir que Messi había tenido mucho que ver con su decisión de colgar los botines. ¿Cuándo lo decidí? Probablemente cuando Messi me dobló sobre el terreno de juego durante el partido entre París St. Germain y Barcelona (por cuartos de final de la Champions). De hecho, no lo sé”, dijo entre risas el jugador del PSG, que luego recordó los buenos momentos que vivió a lo largo de su carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS