Edición Impresa

Bayern logró la triple corona

Con la victoria sobre Stuttgart por 3 a 2 en la Copa de Alemania, los bávaros se convirtieron en el séptimo equipo europeo que alcanza este récord

Domingo 02 de Junio de 2013

Bayern Munich conquistó ayer la Copa de Alemania con una victoria sobre Stuttgart por 3 a 2, en la final disputada en Berlín, y redondeó así una temporada inolvidable, con un triplete histórico después de haber ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones.

Los bávaros se convierten en el primer equipo alemán en conseguir estos tres títulos en una misma temporada. Es además el séptimo en el Viejo Continente en conseguir el triplete, como anteriormente hicieron Celtic de Escocia, Ajax de Holanda, PSV Eindhoven de Holanda, Manchester United, Barcelona e Inter.

Bayern se coronó en el Olímpico de Berlín con cierto sufrimiento en la recta final, después de que dos goles de Martin Harnik hicieran pensar en la posibilidad de una remontada, en un partido donde los muniqueses se habían adelantado 3-0 con los tantos de Thomas Müller y Mario Gomez, en dos ocasiones.

Finalmente no hubo sorpresa y Bayern levantó el trofeo, confirmando su superioridad aplastante esta temporada.

Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund en agosto, los hombres de Jupp Heynckes se han paseado ante sus rivales, sufriendo únicamente tres derrotas en 53 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Gracias a ello han sumado su vigesimotercer título nacional (batiendo además 25 récords en el camino), su cuarto título europeo y ahora una decimosexta Copa alemana.

El trofeo de ayer es un adiós perfecto para Heynckes, que abandona el club al término de esta temporada y para dejarle su lugar a Josep Guardiola, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar los logros conseguidos por el entrenador saliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS