Edición Impresa

Bayern consiguió la corona por tercera vez

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola resolvió el partido con rapidez debido a los goles del brasileño Dante y su compatriota Thiago Alcántara, a los 7 y 22 minutos.

Domingo 22 de Diciembre de 2013

Bayern Munich de Alemania se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia, luego de vencer a Raja Casablanca de Marruecos por 2 a 0, en la final del Mundial de Clubes, celebrada en la ciudad de Marrakech.

   El equipo dirigido por el español Josep Guardiola resolvió el partido con rapidez debido a los goles del brasileño Dante y su compatriota Thiago Alcántara, a los 7 y 22 minutos.

   Doce años después de vencer a Boca Juniors (1-0) en Tokio, los alemanes, también campeones en 1976, sumaron su tercera estrella mundial, primera desde que se juega con el actual formato.

   Con el logro de ayer, Bayern Munich igualó la línea de Boca, Nacional, Peñarol, Inter, Real Madrid y San Pablo, que también suman tres copas detrás del máximo campeón, Milan (4).

   Para Guardiola, que asumió en Bayern a principios de la temporada, se trató del segundo título, luego de la Supercopa de Europa ganada a Porto de Portugal.

   Y de su tercer Mundial de Clubes personal, pues ya lo había ganado dos veces con Barcelona, en 2009 y 2011 ante Estudiantes de La Plata y Santos.

   Franck Ribery, candidato a ganar el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no tuvo un brillante partido, aunque fue elegido por la organización como el mejor jugador del campeonato.

   Bayern ganó cinco millones de dólares por lograr el título, mientras que el finalista Raja Casablanca se llevó cuatro. Atlético Mineiro embolsó 2,5 y el cuarto, Guangzhou Evergrande ganó 2, mientras que Monterrey que finalizó en el quinto puesto, se llevó 1,5 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS