A diferencia de lo que suele suceder con otras disciplinas, como en el rugby básicamente, Edgardo Bauza remarcó claramente que “las derrotas no son dignas”. El entrenador de San Lorenzo reveló que “siempre duele perder”, tras caer en la final del Mundial de Clubes por 2 a 0 ante Real Madrid. El rosarino destacó además ayer estar orgulloso del plantel que comanda.
“No importa con quién sea, para mí las derrotas son derrotas, no son dignas. Ni buenas ni malas, siempre me duele perder”, enfatizó el ex jugador y ex técnico de Central con el resultado puesto en Marruecos. Sobre el juego que mostró el Ciclón a lo largo del encuentro, Bauza indicó: “Nosotros desde lo táctico le cerramos prácticamente los caminos, se les dificultó quedar mano a mano”.
“Nos costó mucho la tenencia de la pelota en el primer tiempo, en el segundo período mejoramos, pero ganó el Madrid”, sostuvo el Patón con marcado dolor ante los medios.
Con respecto a los constantes reclamos de los jugadores merengues hacia el árbitro guatemalteco López Castellanos por el supuesto juego brusco de los Santos, el Patón indicó: “Hubo choques normales de un partido de fútbol, yo estuve muy severo, no quería que el partido se vaya de las manos. El referí no tuvo influencia en el resultado”.
Ante la consulta del nivel futbolístico que atraviesa el conjunto blanco, el entrenador rosarino llenó de elogios a su rival: “Se lo dije a Ancelotti, han logrado un equilibrio que no es fácil conseguir en la actualidad”
“Adelante tienen un desequilibrio individual que no tiene nadie en el mundo. Además lograron que defiendan todos, algo que no se ve en todas partes, y eso lo hace un club muy peligroso que seguirá rompiendo récords”, deslizó el técnico azulgrana.
En referencia al presupuesto y al nivel con los que cuenta cada uno de los planteles, Bauza afirmó: “Tenemos 40 millones de euros de diferencia con el Madrid. Si fuera cualquier otro equipo de Europa no habría problemas”.
Por último, reveló que cuando ingresó al vestuario tras la derrota les dijo a sus jugadores que estaba “orgulloso de haberlos dirigido en el año”.