San Lorenzo viene de perder con Milan 2-0 en un amistoso que jugó en la semana y en el que Edgardo Bauza pudo probar a varios jugadores ante un elenco europeo para así darles rodaje con vistas al Mundial de Clubes, pero también tiene en su antecedente inmediato el triunfo sobre Boca. Hoy dio vuelta la página y el equipo del Patón piensa en la Lepra y en volver a sumar de a tres para levantar en parte su imagen en el campeonato.
Lo destacado en el campeón de América es que no estará Ortigoza por haber llegado a la quinta amarilla. El volante se perderá este partido, en el que Bauza sólo haría una variante: Matos por el suspendido mediocampista. De esta manera, la dupla de volantes centrales contaría con Mercier y Kalinski, quien ocuparía la posición del ex Argentinos. A su vez, el ingreso de Matos produciría un cambio de esquema, ya que el 4-5-1 usado ante Boca pasaría a ser un 4-4-2 con el ex All Boys acompañando a Cauteruccio en el ataque.
Después, hay que destacar que por diversos motivos Prósperi, Barrientos y Leandro Romagnoli no pueden ser tenidos en cuenta. El primero por una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, el segundo por una contractura en el muslo posterior de la pierna derecha y el Pipi por la luxación de codo izquierdo sufrida hace poco dos semanas ante Belgrano.