Edición Impresa

Bautismo angelical de la selección del Tata que destacó la gran actuación de Di María

Gerardo Martino pisó fuerte en Düsseldorf estrenando la pilcha de DT de la selección nacional al golear a Alemania por 4 a 2. Pero el Tata posó su mirada en otro rosarino. No en Leo Messi que faltó a la cita por estar lesionado. Sino en Angel Di María. 

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Tuvo un bautismo de fuego a toda luces. Gerardo Martino pisó fuerte en Düsseldorf estrenando la pilcha de entrenador de la selección nacional al golear a Alemania por 4 a 2. Pero el Tata posó su mirada en otro rosarino. No en Leo Messi porque el crack faltó a la cita por estar lesionado. Sino en Angel Di María. Sí, Fideo fue la gran figura que tuvo el amistoso entre los finalistas mundiales. El técnico dijo que el ex Central "es de los cinco o diez mejores del mundo" y además enfatizó que "todo es mérito de los jugadores".

Martino destacó la actuación de Di María, quien fue el autor material de un gol y el intelectual de otros tres. "Hablar de una individualidad me cuesta, no te puedo decir nada nuevo de lo que pensaba de Angel. Para mí es uno de los mejores y por eso Manchester United pagó esa cantidad por él", afirmó el Tata cuando se lo consultó sobre el hábil y punzante profesional.

"Sacando a un extraterrestre como Messi o Cristiano (Ronaldo), está Di María, y por suerte hoy juega para nosotros", dijo Martino. "Me ha tocado sufrirlo en la final de la Copa del Rey. Tiene mucho compromiso con el equipo, con la causa. Siente jugar con la selección. Cuando uno ve el partido de hoy (ayer) se empieza a lamentar porque no estuvo en aquella final de Brasil", remarcó.

A la vez el entrenador reconoció que hubo "errores", pero más allá de eso se fue "muy conforme" con el rendimiento del equipo. "Tengo sensaciones encontradas. Estuve tranquilo cuando manejamos la pelota, aunque nervioso cuando la tuvo el rival. Fue un partido de ida y vuelta, con mucho nerviosismo. Bien por haber sido el primer partido y con un solo entrenamiento encima. Todo es mérito de los jugadores", afirmó Gerardo.

Y también habló del gran partido que hizo Lamela, el único de los titulares que no había sido convocado para el Mundial de Brasil. "Lo de Erik se lo debo a (Mauricio) Pochettino que está preparando a un jugador bárbaro. Por suerte lo llamé y me lo presto", bromeó el técnico rosarino, quien arrancó dejando una grata imagen como entrenador de los argentinos.

Síntesis

Alemania: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Benedikt Höwedes, Matthias Ginter y Erik Durm; Toni Kroos y Christoth Kramer; Marco Rues y Julian Draxler; Mario Gómez y André Schürrle. DT: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela; Angel Di María y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.   

Goles en el primer tiempo: 20m. Sergio Agüero (ARG) y 39m. Erik Lamela (ARG).  Goles en el segundo tiempo: 2m. Federico Fernández (ARG), 4m. Angel Di María (ARG), 6m. Schürrle (ALE) y 32m. Götze (ALE).   

Cambios en el primer tiempo: 33m. Lukas Podolski por Draxler (ALE). Antes de comenzar el segundo: Augusto Fernández por Pérez (ARG) y Roman Weidenfeller por Neuer
 (ALE); 11m. Thomas Müller por Schürrle (ALE); 12m. Mario Götze por Gómez (ALE); 23m. Fernando Gago por Lamela (ARG); 25m. Sebastian Rudy por Kroos (ALE); 31m. Hugo Campagnaro por Zabaleta (ARG) y Antonio Rüdiger por Höwedes (ALE); 34m. Mariano Andújar por Romero (ARG); 38m. Nicolás Gaitán por Agüero (ARG) y 40m. Ricardo Álvarez por Di María (ARG). 

Amonestados: Draxler y Podolski (ALE). Demichelis (ARG).   

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). 

Estadio: Esprit Arena de Düsseldorf, Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario