Edición Impresa

Batería de shows con cientos de artistas en Colectividades

Tras la polémica por la falta de fuegos artificiales y el bono optativo de ingreso, el municipio respondió con espectáculos al por mayor en la Fiesta de Colectividades 2014.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Tras las polémicas suscitadas en torno la Fiesta de Colectividades 2014, la Municipalidad respondió ahora con una batería de espectáculos durante los diez días del encuentro en el escenario centeral (ver infografía) y más de 600 en el stand argentino. A pasos del río Paraná y sobre los espacios verdes que rodean al Monumento Nacional a la Bandera, desde el viernes y hasta el 16 de noviembre, la celebración más popular y tradicional de Rosario desplegará luces, color y sonidos bajo el slogan “una historia de convivencia”.
  Sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se ofrecerán a lo largo de cada jornada entre propuestas y actividades que reflejan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.
  Participarán 51 colectividades de los cinco continentes y 37 de ellas armarán sus stands en el remodelado Parque Nacional a la Bandera, frente a los viejos galpones portuarios que hoy conforman la llamada Ciudad Joven.
  Además, gracias a la remodelación realizada en el predio, este año se habilitará un circuito accesible para personas mayores o con discapacidad motriz. La idea es que no haya obstáculos para quienes tengan problemas para desplazarse. “Se trata de garantizar la circulación”, dijeron los organizadores.   
     Sobre el lado sur se ubicará el sector de Argentina, con la presencia de pueblos originarios y artesanos de diferentes lugares del país. “Es esta oportunidad nos hemos ocupado de relevar cada uno de los seis distritos de Rosario en la búsqueda de hallar bailarines y cantantes locales y representativos”, sostuvo a La Capital el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, antes de remarcar: “Buscamos la inclusión de toda la ciudad con la participación de todos”.
     Allí, en sector de Argentina, entre otras cosas se ubicarán puestos de los emprendimientos que apoya la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción en el marco del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo) y el Programa de Empleo Independiente (PEI). Estas iniciativas llegan, por ejemplo, a cientos de artesanos de la
ciudad.
     Respecto de la seguridad, al igual que en los últimos años, todo el predio será cercado, con portones de entrada y salida sobre avenida Belgrano.

Sensaciones. Las emociones de esta histórica edición aniversario tendrán un capítulo especial en la noche de apertura. El viernes, todas las reinas de Colectividades desde 2000 a la actualidad, vestidas con sus trajes típicos, se reunirán para un histórico desfile en el escenario mayor.
     El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario (Etur) con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y Cultura y Educación de la Intendencia, todo con el auspicio de la Municipalidad y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.  
    
Seguridad. Tal como dio a conocer este diario ayer, unos 120 agentes municipales por día y 180 los fines de semana, cinco cámaras de videovigilancia chequeando todo el lugar, controles de alcoholemia en las inmediaciones del parque y un vallado perimetral para delimitar los accesos, serán las claves del operativo que brindará seguridad.

Tránsito

Para evitar la presencia de vehículos, habrá cortes en Belgrano y Pellegrini, Sargento Cabral y Belgrano, Rioja y 1º de Mayo y Buenos Aires y Córdoba. Además, se prohibirá que hay vendedores ambulantes en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario