Edición Impresa

Batacazo en Venado de un partido vecinal aliado al PRO

La actual edil por Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, triunfó en las Paso sobre el intendente José Freyre y dio un batacazo electoral.

Martes 21 de Abril de 2015

La actual edil por Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, triunfó en las Paso sobre el intendente José Freyre y dio un batacazo electoral.

En concejales la sorpresa electoral la dio el candidato del Frente Progresista, Leonel Chiarella, quien no sólo ganó contundentemente la interna al edil socialista, Fabián Vernetti, sino que fue el más votado. Freyre obtuvo 12.332 votos contra los 13.869 de Rostom. En tanto el senador Lisandro Enrico obtuvo un resonante triunfo en el departamento General López tras alcanzar más de 50 mil votos.

En las calientes Paso de San Gregorio, el actual mandatario comunal, (el peronista) Roberto Alberdi, le ganó al ex, Fernando Tarditti por alrededor de 150 votos. Sin embargo en la página oficial de la provincia, está consignado que el triunfo fue de Tarditti. "Lo que pasó es que no contabilizaron todas las planillas", explicó el allegado al "Vasco" Alberdi y agregó que "lo concreto es que ganó muy bien". Hubo incidentes a la salida de un colegio entre militantes de ambos sectores.

Lattanzi en Rufino. En Rufino se esperaba un triunfo del PRO, con el concejal Abel Lattanzi de candidato a intendente, pero no del modo que lo hizo. Lattanzi se impuso por 4.217 votos al conglomerado de tres candidatos del Frente Progresista que obtuvo 3.063 sufragios y al candidato único del peronismo, el ex intendente, Jorge Giordano.

En Villa Cañás el oficialista Norberto "Tito" Gizzi obtuvo unos 2.800 votos y le ganó al ex mandatario justicialista Jorge Sesnich, que sacó 2.247. El Frente Renovador fue con Miguel Montenegro que apenas obtuvo 301 votos.

Otras sorpresas. Otro de los batacazos si dieron en Wheelwright y Sancti Spíritu. En esta última localidad el jefe comunal, Abel Fontenla, cayó a manos de un ex peronista que en esta elección se presentó por el PRO.

César Bainotti (PRO) obtuvo 1.322 votos contra los 855 sufragios que cosechó Fontenla.

En Wheelwright el actual mandatario, Daniel Peralba, fue el candidato único del PJ y apenas obtuvo 710 votos contra los 2.900 que avalaron las tres listas del Frente Progresista. Benjamín Gianetti (1.433 votos), Rubén Bilicih (1.054) y Gustavo Laferrara (413).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario