Edición Impresa

Batacazo: Barsa cayó en Valladolid

De poco le sirvió al conjunto del Tata Martino tener el 80% de la posesión, porque lisa y llanamente jugó muy mal, fue superado en todos los sectores de la cancha y se fue del estadio de Valladolid con las manos vacías.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Contra todos los pronósticos, Barcelona sufrió un duro revés en su pelea por el título de la Liga española. Perdió por la mínima diferencia en su visita a Valladolid en lo que fue una de las mayores sorpresas de la temporada. Si ganaba pasaba a liderar temporalmente la tabla, pero perdió y cayó al tercer lugar gracias al triunfo de Atlético de Madrid.

   De poco le sirvió al conjunto del Tata Martino tener el 80% de la posesión, porque lisa y llanamente jugó muy mal, fue superado en todos los sectores de la cancha y se fue del estadio de Valladolid con las manos vacías.

   “No estamos mostrando nuestra mejor versión. No tuvimos ideas”, reconoció Gerardo Martino.

   El único ausente fue Iniesta, por problemas personas. Después Martino puso en cancha lo mejor que tenía: Messi, Neymar, Xavi, Fábregas, Dani Alves, Mascherano y el resto de sus figuras fueron titulares, sin embargo generaron pocas situaciones de peligro

  Fue Rossi, delantero de Valladolid, el que marcó el único gol del partido en el primer tiempo. Así Barcelona se perdió la oportunidad de llegar a la cima. Se mantiene con un punto menos que Real Madrid, que hoy se medirá ante Levante para conseguir una mayor diferencia en la Liga.

   Atlético de Madrid, en tanto, no desaprovechó el tropiezo de Barcelona y con un trabajado triunfo ante Celta de Vigo (0-2), con dos goles en dos minutos de David Villa, se ubicó como líder de la liga a la espera de lo que pase hoy en el Bernabeu. A tres días de jugarse el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Milán en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco superó un exigente examen pese a contar con tres de sus pilares: Godín, Arda Turan y Diego Costa. Sin intensidad en la presión y velocidad en punta, los rojiblancos se encomendaron a su solidez defensiva en el primer periodo. Algo les dijo Simeone en el entretiempo a sus jugadores porque la imagen del equipo fue otra muy distinta en el complemento. En tan sólo cinco minutos los rojiblancos pisaron más veces el área celeste que en todo el primer acto.

   Atlético se hizo dueño de la pelota y las ocasiones empezaron a llegar. La sensación era que el gol visitante estaba a punto de caer. Y así fue. El Guaje Villa apareció dos veces, liquidó el pleito y enmudeció el estadio Balaídos.

   En los restantes partidos, Betis venció a Getafe 2-0 y Granada a Villareal 2-0. Hoy completarán Espanyol v. Elche, Almería v. Sevilla, Real Madrid v. Levante y Valencia v. Athletic de Bilbao.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS